Carlos Hermosillo: gloria cementera con pasado chiva
(Foto: Agencias)

Carlos Hermosillo: gloria cementera con pasado chiva

De cara al próximo duelo al que se enfrentarán Cruz Azul y Guadalajara en la fecha 7 de la Liga MX este sábado en la cancha del Estadio Azul, recordaremos el pasado de un jugador de antaño que en su época defendió ambas camisetas.

noemiamaya
Noemi Amaya

Cruz Azul y Chivas protagonizarán el próximo sábado uno de los duelos más atractivos para esta jornada, ya que ambos son nombrados de los equipos "grandes" del fútbol mexicano.

En ambas escuadras existe pasado celeste y pasado rojiazul, los jugadores más recientes que han portado la camiseta de estas dos instituciones han sido Marco Fabián, Omar Bravo, Israel Castro y Jair Pereira por mencionar sólo algunos. Si nos remontamos más años atrás encontraremos que el máximo ídolo de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, también cuenta con un pasado chiva.

Ya estando cerca de su retiro como jugador de fútbol profesional, Hermosillo se incorporó al Club Deportivo Guadalajara en el año 2001, participando sólo durante un torneo corto en el cual anotó ocho tantos portando la camiseta rojiazul. El llamado "Grandote de Cerro Azul", se retiraría en ese mismo año siendo parte del Rebaño Sagrado.

Pero sin duda alguna, el equipo con el cual marcó historia fue Cruz Azul. En la temporada 1991-92', Hermosillo llegaría a formar parte de la escuadra celeste. Uno de los hechos que resultaría emblemático para el delantero ocurrió en la final del invierno del 97' frente a León cuando después de ingresar en tiempo extra de cambio infiltrado, recibe una patada flagrante en la cara de Ángel David Comizzo (arquero leonés), decretándose penal al momento. El mismo Carlos se encargó de ejecutarlo cruzando al poste opuesto del guardameta, y con el criterio de definición por gol de oro le brindó a Cruz Azul su octavo título de Liga.

Carlos Hermosillo es considerado uno de los máximos emblemas celestes, ya que además de darle el último título a la Máquina, el ex jugador ha mostrado abiertamente ser fiel seguidor de este equipo. Su paso por Cruz Azul fue hasta el año 1998, anotando en total 196 goles en el equipo cementero, convirtiéndose en el máximo goleador celeste hasta la fecha.

VAVEL Logo