Una victoria trascentendal fue la que consiguió Guadalajara en su visita a la capital del país frente al equipo que marchaba como líder y permanecía invicto en la temporada. 

Lleno de júbilo, el lateral izquierdo del chiverío, Miguel Ponce destacó la valía del triunfo sobre la Máquina, dado que horas antes Puebla y Veracruz, escuadras inmiscuidas en la lucha por el no descenso sumaron de a tres, por lo que derrotar a los celestes era prácticamente un deber.

"Un partido muy valioso, la verdad es que haber ganado aquí en el (estadio) Azul fue difícil, pero al final pudimos conseguir tres puntos que son importantísimos para todos nosotros", aceptó.

Las Chivas habían salido de su rebaño en tres ocasiones con saldo de un empate y dos descalabros. El viaje a la cancha del Estadio Azul y ante el que era la mejor agrupación del certamen hacía imaginar un complejo panorama para los tapatíos.

No obstante, en un par de minutos los rojiblancos concretaron la remontada y sumaron su tercera conquista del torneo: "Después de tanto empate ya pudimos por fin obtener una victoria y qué victoria", comentó dichoso el canterano rojiblanco.

Para finalizar, el Pocho atribuyó el resultado a las modificaciones que hicieron en la parte complementaria: "El equipo hizo los cambios, funcionaron bastante bien y al final un gol a balón parado nos da el triunfo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.