Los Diablos Rojos del Toluca y los Camoteros del Puebla se enfrentarán este martes en la cancha del Nemesio Diez con realidades diametralmente opuestas en la Copa MX. Mientras que los Escarlatas han sufrido de más y, tras desaguisados constantes, buscarán limpiar su imagen en el torneo y, matemáticamente, aún mantenerse en la pelea por un puesto en la siguiente fase que, a pesar de todo, parece no ser su prioridad; La Franja ha encarado esta competición con la seriedad suficiente para presumirse a un paso de alcanzar los Cuartos de Final con un desempeño que lo mantiene invicto y que le ha permitido sumar los dos puntos extras que implicó ganar sus dos primeras llaves en el global.

Toluca, ha trastabillado en sus últimas actuaciones tanto de Copa como de Liga pero, aun cuando no ha manifestado el fútbol que está acostumbrado a ofrecer, siempre podrá presumirse como uno de esos equipos capaces de salir de la penumbra en cualquier momento, dada su gran experiencia como animador de cada competencia en la que participa y, por ende, candidato a levantar trofeos casi en cualquier circunstancia.

Puebla, por su parte, ha entrado en un estado de gracia que le ha permitido, entre Copa y Liga, hacerse de cuatro triunfos consecutivos, los cuales evidentemente representan un punto de inflexión en su ánimo y hoy lo mantienen peleando en los puestos de importancia, más allá de su aún delicada situación porcentual, en los dos torneos que están jugando.

Hombres a Seguir

Luego de las polémicas generadas en los inicios del torneo en cuanto a su relación con José Saturnino Cardozo, Jerónimo Amione no tiene más que seguir demostrando de qué es capaz en el único lugar en donde debe hacerlo: la cancha. El delantero, en su papel de referente de ataque, tendrá que ser quien se eche al equipo al hombro si es que su equipo desea aspirar a revertir las cosas y dar una mejor exhibición en esta jornada copera.

Más allá de que a su llegada, Hérculez Gómez se vislumbraba como el referente obligado en el ataque poblano, José Guadalupe Cruz no ha terminado por darle la suficiente confianza para afianzarse en un puesto titular liguero y el mexicano-estadounidense aún tiene que ‘picar piedra’ en Copa para mostrar su valía. Hacerse presente en el marcador enfrentando a un equipo de la Primera División puede ser ese empujón que el ‘9’ camotero requiere para -por fin- llenarle al ojo al ‘Profe’.

​​​​​​Alineaciones Probables