El momento para Pumas de la UNAM y Jaguares de Chiapas para tener una verdadera oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la Copa MX se da este martes en la Copa MX en el primer partido de la llave 3. Los hombres de Guillermo Vázquez están dolidos por lo que ha sucedido en Liga y necesitan este bálsamo para tener un empujón anímico importante. Caso contrario a los hombres de Sergio Bueno, quienes están en zona de calificación y considerados como uno de los clubes que mejor juegan el Clausura 2015.

Contrastes en Liga y Copa

Pumas llega a este encuentro a la cabeza del grupo 6 con ocho unidades. Dos ganados, un empatado y un perdido es el record que tienen los auriazules, que han tenido una de las mejores ediciones en cuestión de números. Aunque se le han dado oportunidad a los jóvenes para que se muestren, los partidos más importantes se han encarado con los titulares, por lo que esos buenos resultados no han sido casualidad.

En este momento, los del Pedregal solo tienen una buena esperanza en Copa MX, ya que en la liga son antepenúltimos y con una severa crisis de resultados. Se verá si ya con siete fechas y un acumulado de puntos pobre en liga, se enfocan en conseguir medio boleto para participar en la próxima Copa Libertadores, una competencia que ha tenido sinsabores para los locales pero que siempre será un orgullo jugarla.

La selva quiere una copa

Los Jaguares de Chiapas van en tercer lugar de este grupo con 6 unidades, con dos ganados y dos perdidos. Esta Copa para los hombres de la selva no ha sido lo que se esperaba, ya que su buen juego en Liga no lo pueden reflejar, ya sea por los jóvenes que prueba o por la férrea pelea de los equipos de Ascenso MX que han hecho un gran trabajo en contra de los de primera división.

Sergio Bueno ha movido sus piezas para tener buena rotación, y se espera que lo siga haciendo ante los felinos que están imbatibles en Ciudad Universitaria. Deberán ser muy cautelosos si quieren llevarse los tres puntos y, a su vez, seguir echando sal a la herida a los locales que harían pender de un hilo al técnico Guillermo Vázquez.

Jugadores a seguir

Matías Britos

Va saliendo de una lesión y ya ha tenido minutos en Liga Bancomer MX. Pero el uruguayo será titular el día de hoy para acompañar a los jóvenes que se presenten. La tenacidad y la garra que siempre aporta tendrán que subir de nivel para ser considerado revulsivo por Vázquez. Tiene mucha deuda pendiente con los colores azul y oro.

Andrés Andrade

El colombiano vino con mucho cartel a las Águilas del América, pero no funcionó y se fue por la puerta de atrás. Hoy, con Jaguares, está teniendo continuidad pero sigue siendo irregular en su futbol. Veremos si quieres seguir aprovechando los minutos que le da Bueno y demostrar todas las buenas cosas que se han dicho de él.

Posibles alineaciones

Pumas

Chiapas

VAVEL Logo