Cuatro derrotas consecutivas, con tan sólo una victoria en el Clausura 2015 y estar en el fondo de la porcentual, el equipo de los Leones Negros hacen que las cosas se vean horrendamente complicadas en su lucha por no descender.

En un panorama gris, el equipo universitario no sólo no ha formado una propuesta efectiva de la media cancha hacia adelante que le permita sumar puntos, sino que además sus tres rivales directos están jugando bien y están al momento situados en puestos de liguilla.

Estar en penúltimo de la tabla general del Clausura y estar virtualmente eliminados en la Copa MX, una quebrantada UdeG sólo ha cosechado ocho tantos en ambos torneos y tan sólo una vez en el 2015 ha marcado dos goles o más, esto ante Necaxa el 4 de febrero. 

En el vestidor aún hay confianza de mantener la categoría y evitar el descenso, Fidel Martínez aseguró que el ánimo del plantel es óptimo y descarta que se sientan condenados a la división de ascenso.

“Quedan como tres meses de torneo, debemos estar tranquilos luchando hasta el final, tenemos partidos en casa que son importantes para nosotros donde buscaremos la victoria”, dijo el ecuatoriano.

Sobre el rival del próximo sábado, las Águilas del América dentro de la Jornada 8, Fidel Martínez ya reaparecerá en el cuadro titular de Alfonso Sosa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Iván Valadez
De niño, mis héroes eran deportistas, no pude convertirme en uno de ellos, pero quise estar cerca, por eso elegí esta carrera.