Xochitepec - Toros Neza: un despertar obligatorio
(Fotografía: Víctor Gómez | VAVEL México)

Xochitepec - Toros Neza: un despertar obligatorio

Domingo 1 de marzo, 15:00 hrs. // Estadio Mariano Matamoros // Torneo Clausura 2015 // Transmite: VAVEL.com // Ambos equipos se encuentran sumergidos en la parte baja de la tabla general, por lo cual una victoria sería fundamental en sus aspiraciones.

claudio-perez
Claudio Perez

El torneo Clausura 2015 de la Segunda Premier llegó a su mitad del torneo, los equipos que no se quieren rezagar en la parte del fondo de la tabla general deben despertar ya, saben que son las últimas llamadas de auxilio si es que no se les quiere escapar la clasificación por el ascenso.

La Jornada 7 culminará en el Estadio Mariano Matamoros, con el encuentro entre Xochitepec contra Toros Neza en un duelo inédito, pues ambos equipos se enfrentan por primera vez con ese nombre, el torneo pasado el equipo de Morelos se llamaba Acapulco. La última edición de este encuentro tomó hostilidades en el Neza 86 en un buen juego.  

          

VS

        

           

11 Posición de Grupo 12
6 Puntos Obtenidos 5
2 Puntos como Local 0
4 Puntos como Visitante 5
8 Goles a Favor 5
20 Goles en Contra 10

¿Cómo llegan?

El conjunto de Xochitepec, viene de un gran repunte en la liga en las dos últimas fechas. Luego de empezar el torneo con 4 descalabros consecutivos, que llevó a tomar la decisión de un cambio de timonel en los morelenses. En su última participación como local, el cuadro del “Internacional” sacó el empate por marcador de 2-2, disputando un punto extra en tanda de penales donde se alzaron con el triunfo para sumar 2 unidades; la semana pasada le ganaron en un juego “Rompe Quinielas” al conjunto de Orizaba, obteniendo las cuatros unidades para ostentarse en la onceava posición del grupo dos.   

Por su parte, el conjunto de Toros Neza mal y de malas. Los comandados por Ricardo Fernández carecen de falta de puntería lo que los lleva a perder los encuentros, la zona defensiva es lo más vulnerable del cuadro de los bureles, falta de confianza y seguridad son los elementos que podríamos agregarle al club de la Caldera Oriente del Estado de México. En lo que se refiera la última actuación en calidad visitante, consiguieron la victoria por marcador de 1-3 sorprendiendo a los actuales campeones de la división en el Chivo Córdoba; su último encuentro no fue muy benéfico, pues el equipo astado no ve la luz en calidad de local y sumó la tercera derrota consecutiva siendo batido por los punteros del grupo, Pioneros Cancún. 

Hombres a seguir

La seguridad del cancerbero originario de Jojutla, Juan Gama es fundamental para dejar en cero la meta, los dos últimos encuentros se mostró seguro y buscarán seguir sumando unidades de cara a una posible clasificación. 

El canterano de Morelia, Eder Guerrero tiene todo para volverse titular en el once inicial comandado por Ricardo Fernández, este elemento tiene una buena suma de minutos en la temporada y sabe que la retención del balón será fundamental para abrir la cancha generando ocasiones de peligro de gol.

(Fotografía: Agencias)

VAVEL Logo
CHAT