Tigres - Pumas: lucha entre universitarios por levantar

Tigres - Pumas: lucha entre universitarios por levantar

Sábado 28 de febrero // 19:00 horas // Jornada 8 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Universitario // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // Transmiten: GalaTV y VAVEL.com // Ante un inicio complicado para las escuadras de las universidades del centro y norte del país, tanto Tigres como Pumas buscarán enderezar su camino mientras la mitad del torneo se acerca rápidamente y la tabla de clasificación comienza a cerrarse más.

JoseIsaacTijerina
José Isaac Tijerina

Llega la octava fecha del Clausura 2015 y la preocupación de los equipos por comenzar a sumar tercias de unidades aumenta rápidamente. El inicio complicado que se presentó a Tigres y Pumas han provocado que se ubiquen en una posición poco favorable para su causa por lo que Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez buscan acomodar a sus piezas para guiar a sus pupilos a la Fiesta Grande. 

Auriazules sin gol 

El mayor problema que ha reflejado Tigres a lo largo del torneo es una ofensiva poco productiva. Tan solo cuatro tantos anotados en siete partidos muestran la deficiencia que se tiene al momento de buscar enviar el balón al fondo de las redes. 

Sin embargo, el punto positivo es la sólida defensa que solo ha recibido cinco goles en lo que va del torneo. Por esta razón, los auriazules han logrado sumar nueve unidades gracias a tres victoria obtenidas por el mínimo marcador, 1-0. De esta manera, si Nahuel Guzmán, junto a su defensa, mantiene su meta imbatida, puede compensar la falta de gol que ha reflejado la ofensiva. 

Racha negativa que deben superar

Por su parte, los de la UNAM han tenido problemas para conseguir los resultados positivos en las últimas fechas. Cuatro partidos sin conseguir la victoria es lo que han acumulado los dirigidos por 'Memo' Vázquez y la presión de la afición por los resultados aumenta cada vez más.

En dos de los últimos tres encuentros de Liga, Pumas ha recibido tres goles, ante León y Xolos, por lo que una de las clave para vencer a Tigres será enfocarse en aprovechar las deficiencias ofensivas del rival para mantener su meta en cero y buscar la anotación que los regrese al triunfo.

Jugadores a seguir

El ecuatoriano, Joffre Guerrón, sigue demostrando ser una pieza clave en el funcionamiento de Tigres ya que, si bien existe una falta de gol, el mediocampista es quien se encarga de crear la mayoría de las jugadas al frente.

En este partido será clave para los de la UNAM anotar rápidamente y buscar cerrar los espacios ante los ataques del local, por lo que Eduardo Herrera deberá buscar obtener la ventaja desde el arranque para regresar a su equipo a la senda del triunfo.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
    CHAT