Solamente cinco minutos le bastaron a Monarcas Morelia para remontar la desventaja de un gol y recobrar la confianza que les terminó por asegurar su primer victoria en el Clausura 2015.

En el primer tiempo, vimos al mismo equipo michoacano que no había podido ganar desde el 31 de octubre del 2014. Durante los primeros 20 minutos, el partido era de ida y vuelta, sin embargo, Jaguares encontró la oportunidad de irse al frente y tomar la aparente ventaja en aquel primer tiempo. 

Fue al minuto 22, cuando Horacio Cervantes remató un muy buen centro de Luis 'El Chaca' Rodríguez, con el cual Jaguares abrió y mantuvo el marcador hasta el final del primer tiempo.

Al regresar del medio tiempo, Roberto Hernández ajustó las lineas de Monarcas para irse al frente en el partido y no recibir otro gol; aunque Chiapas controlaba y no prestaban el balón, Morelia encontró la forma de empatar el partido.

Mauro Cejas fue el encargado de igualar cartones, ya que con un peculiar remate emulando a un karateka venció al portero Sergio García y puso el marcador 1-1.

Ya con la confianza de poder llegar a la portería rival, el joven promesa, Erick Aguirre se animó dos minutos después de la paridad a sacar un potente tiro de media distancia, con el cual, el 'Equipo de la Fuerza' perforó nuevamente la portería rival.

El partido parecía estar acomodándose a como lo había planteado el equipo local; sin embargo, al minuto 75, los chiapanecos respondieron con una buena triangulación entre Andrade, Romero y Vuoso, con la que 'El rifle', finalizó con un espectacular tiro al ángulo.

Con el marcador empatado, Monarcas no se dio por vencido y buscó el gol de la victoria. Dicha anotación se presentó en el minuto 84, cuando Jefferson Cuero provocó que el portero rival lo tocara dentro del área y así, Roberto Rios (árbitro central) marcara la pena máxima.

Carlos Adrián Morales metió el gol que terminó por darle la primer victoria a los purépechas y con la cual, Roberto Hernández consiguió lo que Alfredo Tena no pudo durante siete fechas en el Clausura 2015.