Óscar Pérez: "La expulsión lo complicó todo"
(Foto: Salvador Borboa/ VAVEL)

Óscar Pérez: "La expulsión lo complicó todo"

Después de caer en lo que parecía ser una victoria segura, el portero titular de los Tuzos del Pachuca, Óscar Pérez declaró sobre lo vivido en el duelo de la Jornada 8 ante los Xolos de Tijuana.

Salvador_Borboa
Salvador Borboa

Después de caer en lo que parecía ser una victoria segura, el portero titular de los Tuzos del Pachuca, Óscar Pérez declaró sobre lo vivido en el duelo de la Jornada 8 ante los Xolos de Tijuana.

“Fue un partido complicado. Salimos molestos y tristes por el resultado pero por otro lado tranquilos porque el equipo estaba haciendo un gran partido al superlíder: el primer tiempo casi ni me exigieron, no hubo llegadas de Xolos pero después de la expulsión todo se complicó. Es muy difícil jugar en plazas como estas con equipos de calidad y pelear con un hombre menos es muy complicado pero así se presentó la situación y no pudimos sacar el resultado”.

La remontada de los fronterizos en su propia casa pone fin a una racha de tres partidos sin conocer la derrota de los tuzos; racha en la cual el equipo había mostrado un mejoramiento en cuanto a entendimiento del esquema del estratega Diego Alonso.

“Creo que el equipo viene jugando muy bien al futbol. Hoy jugamos contra el superlíder y la verdad es que el equipo lo hizo muy bien aunque al final la expulsión lo complicó todo y Tijuana obviamente tiene gente con calidad y logró darle la vuelta al marcador”.

A pesar de la derrota, ‘El Conejo’ rescató el funcionamiento del cuadro de Hidalgo como el aspecto positivo que se lleva de un partido que a su consideración fue afectado por malas decisiones arbitrales para ambos lados.

“El funcionamiento del equipo creo que estuvo muy bien. En el primer tiempo Tijuana ni siquiera se acercó al arco-una o dos jugadas nada más. Ya en el segundo tiempo hubo muchas decisiones arbitrales que no fueron de todas claras: una falta que no era en el tiro libre de Juan Arango, la expulsión de Aquivaldo (Mosquera), el gol que hicimos que no era, tampoco nos vamos a cegar. Todo eso complica un partido que estaba muy bueno”.

Finalmente, con una doble jornada para la siguiente semana, el guardameta veterano dejó en claro cómo el equipo de Pachuca se preparará para enfrentar el Impact de Montreal y al América en la CONCACAF liga de campeones y el torneo local, respectivamente.

“A pensar en Montreal ahorita, pensar en ese juego que es importantísimo, ir a ganar y después pensamos en América”. 

VAVEL Logo
CHAT