Tras la derrota que sufrieron por 3-0 en contra de los Tigres de la UANL en la fecha 8 de la Liga Bancomer MX, Guillermo Vázquez, director técnico de los Pumas de la UNAM calificó como vergonzoso el momento que atraviesan en el Torneo Clausura 2015 y aceptó que los del Pedregal están en crisis, argumentando que él continuará con su cargo de timonel, por lo menos hasta donde la directiva del Club Universidad Nacional lo decida. 

"Por más que quiera decir lo contrario así es (Pumas está en crisis), es muy clara la tabla general, es una situación complicada, vergonzosa y vamos a ver qué pasa", aceptó desconsolado en la conferencia de prensa al término del encuentro en el Universitario de Nuevo León. 

"La verdad nunca ha pasado por mi cabeza hacerme a un lado, es una situación complicada y creo que no es el momento", manifestó firmemente ante los medios locales. 

Vázquez Herrera afirmó que le preocupa la situación de Pumas, que desde su punto de vista es inestable y lleva pocas anotaciones, además de que son el equipo que más recibe goles. 

"No pongo pretextos, el resultado es demasiado, nos pasaron por encima. Cambió todo con lo de Verón", reconoció.

El timonel aceptó que los de la UANL fueron superiores a los de la UNAM; asimismo, calificó como factor de la derrota la salida de Darío Verón por lesión y la expulsión de José Carlos Van Rankin, también insistió en que es complicado el momento que atraviesan en el certamen. 

"Es una situación complicada por las derrotas, el torneo pasado alcanzamos a llegar a la liguilla y parecía que íbamos a levantar, pero en este torneo no es así y simplemente hay que afrontarlo nada más", finalizó el timonel de los Pumas.