Después de haber sumado tres de los nueve puntos posibles en este arranque de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, Colo Colo y Atlas se enfrentarán el próximo miércoles en el Estadio Monumental, resultado que puede ser clave para definir los punteros del Grupo 1.

El equipo chileno, quien viene de levantar el trofeo del torneo Clausura 2014 del balompié de su país, ha tenido un arranque inesperado en esta Copa, pues los dirigidos por Héctor Tapia sólo han podido conseguir un triunfo en tres duelos, algo que preocupa a su afición luego de mostrar un bajo desempeño futbolístico en la derrota de 3-1 frente a Santa Fe.

Los Rojinegros afrontan un presente un poco distinto. A pesar de que tienen la misma cantidad de puntos que el conjunto sudamericano, los aztecas vienen de conseguir un importante triunfo en casa del Atlético Mineiro, resultado que los resucitó, pues en su primer encuentro cayeron en el Estadio Jalisco de manera sorpresiva ante el Independiente de Santa Fe.

Ambos equipos ya se han visto las caras en este torneo. En la edición del 2008 de la Copa Libertadores, los dos clubes compartieron el mismo grupo, dejando un saldo positivo para los de Guadalajara con un triunfo y un empate en dos partidos disputados.

¿Cómo llegan?

El Cacique, quien ocupa el segundo sitio de la tabla general del futbol chileno con 17 unidades, sacó un triunfo de gran valor en la cancha del Ñublense, la única anotación del encuentro fue por parte de Esteban Paredes, un viejo conocido del futbol mexicano.

Por su parte, Atlas viene de sufrir una dolorosa derrota en casa frente a los Tiburones del Veracruz. El equipo del ‘Jefe’, quien jugó con un once inicial plagado de jóvenes, lució débil y desordenado durante la segunda mitad, lo que le ocasionó terminar con un marcador adverso de 3-0 y perder algunas posiciones dentro del campeonato.

Hombres a seguir

Uno de los hombres de mayor calidad del conjunto del Colo Colo es el delantero Esteban Paredes. El artillero, quien ya jugó en México durante algunas temporadas, acumula cuatro goles en nueve partidos, lo que lo posiciona como un hombre de peligro para la zaga de los Zorros.

Imagen | Agencias

Luego de perderse los primeros dos encuentros de esta Copa por sanción, el centrocampista colombiano, Aldo Leao, volverá al cuadro titular del conjunto tapatío. El medio, quien funge como el motor del juego colectivo de Atlas, será el arma para que los dirigidos por Tomás Boy logren conseguir su segundo triunfo como visitantes.

Posibles alineaciones