Cada día es más frecuente que en el fútbol mundial, y la liga mexicana no es una excepción, el mercado de pases propicie que los jugadores tengan varios equipos en su palmarés. Tal es el caso de los siguientes futbolistas que vistieron la playera de los Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia:

Olaf Heredia

El afamado cancerbero que es recordado tanto por sus atajados como por el estilo afro de su cabellera fue un emblema del Club Universidad Nacional en los años setenta y llegó a conseguir el título en la temporada 1980-81. Después de algunas temporadas en los Tigres de la UANL vistió los colores de los entonces Canarios del Morelia, siendo una pieza fundamental para su destacada participación en las liguillas, pero sin llegar a conseguir un título.

(Foto: La Jornada)

Juan Carlos Vera

Volante chileno de nacimiento que llegó primero a las filas del cuadro michoacano después de estar algunas temporadas en Europa y que posteriormente se enfiló en el cuadro auriazul en el que conquistó el título de la temporada 1990-91 y fue nombrado como mejor extranjero en un par de ocasiones.

(Foto: ESPN)

Raúl Servín

Es un zaguero recordado por jugar para el cuadro felino en los años ochenta y principalmente por su participación en la Copa del Mundo de 1986, en la cuál anotó un gol a Bulgaria. Posteriormente pasó al cuadro purépecha, en el que tuvo un paso medianamente bueno antes de retirarse.

(Foto: Anotandofútbol)

Luis García

Inició su carrera jugando para el Club Universidad Nacional en la temporada de 1986; también fue partícipe del título logrado en la temporada 1990-91 contra el América, fue goleador del campeonato ese año y el siguiente, lo que le valió su traspaso al Atlético de Madrid. A su regreso al fútbol mexicano jugó para el América, el Atlante y el Guadalajara para después ser cedido al Morelia, en donde apenas jugó 17 partidos y marcó 8 anotaciones antes de pasar al Puebla, equipo donde se extinguió su carrera con apenas un encuentro disputado.

José Antonio Noriega

El mediocampista mexicano mejor conocido como "El Tato", comenzó su carrera futbolística en el cuadro del Pedregal en 1988 y no fue hasta 1992 que emigró a los Rayados del Monterrey, y diez años más tarde defendió los colores del Morelia para culminar su labor futbolística. En ambas escuadras tuvo participaciones aceptables, pero en ninguna de ellas sobresalió como lo hizo con el cuadro de la sultana.

(Foto: VAVEL)

Ismael "Cachas" Iñiguez

Al igual que Juan Carlos Vera es de los pocos jugadores que primero portó la playera del cuadro michoacano, donde debutó bajo la tutela de Luis Fernando Tena en el Torneo de Invierno 2001 y fue subcampeón un par de ocasiones. Para el torneo de Apertura 2003 fue adquirido por los Pumas de la UNAM, equipo con el que levantó los titulos del Bicamepeonato (Clausura y Apertura 2004) y el Torneo de Clausura 2009, así como también fue partícipe del título Campeón de Campeones 2003-2004 y el Trofeo Santiago Bernabéu en el año dorado para la escuadra auriazul del 2004.

Jaime Lozano

Debutó con el Club Universidad Nacional en el año de 1998 y permaneció en él hasta el 2001, cuando emigró a Celaya. Poco tiempo después regreso a la querencia y fue pieza clave para la consecución del Bicampeonato (Clausura y Apertura 2004), así como también del Trofeo Santiago Bernabéu. Desde el año 2010 hasta el 2012 estuvo en las filas del Morelia e incluso anotó un gol en la final disputada contra los Pumas de la UNAM en el Clausura 2011, hecho que no fue suficiente para evitar la coronación del cuadro universitario. La temporada siguiente tuvo su tercer época en los Pumas, fue cedido a préstamo durante dos años, pero no fue tomado en cuenta para la Liga y tuvo una discreta participación en los primeros certámenes de la Copa Mx. Actualmente juega en el Fútbol Indoor para la escuadra auriazul.

(Foto: Récord)

Marco Antonio Palacios

El caso más conocido, por ser el más reciente, es el de Marco Antonio "Pikolín" Palacios, quien recién fue adquirido esta temporada por el cuadro michoacano y se medirá por primera vez al equipo donde milita su hermano gemelo, Alejandro Palacios, y con el que consiguió 4 títulos. Ahora le toca defender la zaga monarca de los embates de sus antiguos compañeros y la expectativa es alta en su regreso al estadio que le vió crecer y al que él mismo afirma que le debe tantas cosas, así como también a la afición.