Con ciertos apuros, Rayados logró avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX tras imponerse al conjunto de Veracruz con marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Tecnológico.

Una primera mitad con dominio absoluto de las acciones por parte de los dirigidos por Antonio Mohamed, a quien se le vio muy activo en cuanto a indicaciones en su zona técnica.

Temprano llegó la primera de peligro en el marco jarocho, con un desborde de Edwin Cardona por la banda derecha con centro para Lucas Silva que no alcanzó a rematar y la pelota fue rechazada por los zagueros veracruzanos, apenas a los 5 minutos de juego.

A los 20' de tiempo corrido, nueva aproximación albiazul con Cardona disparando de forma potente, el arquero Rodríguez rechazó de buena forma, aunque en el contra remate Yimmi Chará perdonó mandando el esférico muy por encima del marco rojo.

Fue a los 27' que Veracruz se perdió la más clara, en la única llegada en la portería defendida por Juan De Dios Ibarra. Pase filtrado para Mañón, el casaca 27 entró totalmente solo y no logró definir, para la sorpresa de los pocos hinchas visitantes presentes en el recinto regiomontano.

Recta final del primer tiempo y el gol llegó en los botínes de Marcelo Gracia, quien tenía escasos segundos de haber ingresado al encuentro por la lesión de Darvin Chávez. Centro de Cándido Ramírez para Gracia, que definió de primera el 1-0, resultado que se fue al descanso.

En el arranque del complemento, las cosas se le complicaron a Monterrey, puesto que al 48' con una clara falta de Stefan Medina en el área sobre un atacante jarocho, fue señalado como penal, mismo que cobró Albin de excelente forma para colocar el 1-1 que le brindó mayor confianza a los escualos.

La calma regresó rápido para la parcialidad regiomontana presente en el Tecnológico, ya que al 56', Cardona con gran calidad filtró pase, Chará evitó bien el fuera de lugar y con un toque sútil definió el 2-1 ante la salida del arquero Rodríguez, que nada pudo hacer ante la excelsa técnica del colombiano.

Al 64', la dupla colombiana en el ataque se quedó cerca del tercero. Pase filtrado con inteligencia de Cardona por el centro, Chará con recepción dirigida se fue al frente, disparó y la pelota -para fortuna de los visitantes- pegó en el poste.

Minutos finales del encuentro, y Dorlán Pabón ingresó de cambio para liquidar las cosas. Al 74', con potente disparo, venció al arquero para el 3-1 y la presencia de Monterrey en los Cuartos de Final del torneo se concretó totalmente.

Silbatazo del central Ayala, Rayados le cumplió a la gente que asistió al cotejo, y ahora vendrá una dura prueba en el torneo de Liga, cuando reciban el próximo sábado a los Diablos Rojos del Toluca a las 19:00hrs en partido correspondiente a la novena fecha del Clausura 2015.