Sin mayores dificultades, los Xolos de Tijuana consiguieron sellar su boleto a los Cuartos de Final con una victoria cómoda en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; terminando su participación de manera invicta en la cima del Grupo 3.

A pesar de que un empate bastaría para pasar a la siguiente fase de la Copa, Xolos salió con la intención de adelantarse en el marcador cuanto antes, y desde el arranque buscó ofender la cabaña rival con intentos de sus contenciones Alejandro Guido y Javier Salas en los primeros 10 minutos.

El ímpetu ofensivo del cuadro de Daniel Guzmán no tardaría en rendir frutos y al minuto 13 se adelantaban en el tablero. Un pase preciso de Guido desde larga distancia era controlado por Amando Moreno en los linderos del área para después intentar perforar las redes, intento que era detenido por el arquero Edmundo Vázquez quien, a pesar de su intervención, dejaba la pelota muerta en el área chica para que un atento Henry Martín pudiera empujar la redonda para el 1-0.

Sin quitar el pie del acelerador, Tijuana continuaba buscando la manera de ampliar el resultado a su favor ante la carencia de los visitantes por encontrar ritmo a la hora de irse al frente; teniendo su única oportunidad en la recta final del primer tiempo mediante un disparo de larga distancia de Rodolfo Vilchis, que era controlado sin mayor problema por Gibran Lajud.

La segunda mitad no cambió el guión de los primeros 45 minutos, teniendo a la jauría como protagonista en la cancha en búsqueda de un segundo tanto.

Al caer el minuto 53, el cuadro local daba la mordida letal que dejaba al cuadro de UdeG finiquitado. Aguantando la marca del zaguero, el yucateco Martín se colaria hacia dentro del área en una brillante jugada individual, en la cual logró retener la redonda hasta llegar al fondo y servir a Amando Moreno para rematara a quemarropa el definitivo resultado de 2-0.

Salvo un ‘strike’ cómico de Lajud en una salida de despeje y un disparo tibio de Nahoshi Lugo, el cuadro tapatío nunca pareció poder hacer la hazaña heróica ante una frustración por ligar pases o jugadas de peligro, hasta que el cronómetro del silbante cumplió los noventa minutos.

El triunfo en casa y la serie ganada deja al cuadro fronterizo con 17 unidades en la cima del Grupo 3 y con su boleto a Cuartos de Final de manera invicta, a la espera de conocer su rival tras los resultados próximos. Por su parte, el cuadro de Alfonso Sosa queda eliminado con 7 puntos en tercer lugar del grupo.