En duelo correspondiente a la Vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, el Puebla de la Franja recibió la noche de este miércoles a los Diablos Rojos de Toluca en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Los Diablos llegaron a este encuentro sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase, mientras que los de la Franja necesitaban una victoria para lograr clasificar a la siguiente instancia del torneo de Copa.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Martínez Garza, ex Presidente de Chivas, quien falleció la mañana de este martes. Posteriormente, Miguel Ángel Flores hizo sonar su silbato y el balón comenzó a rodar desde la capital poblana.

Toluca buscó abrir el marcador a través de varios disparos de media y larga distancia por parte de Lucas Lobos, Gabriel Velasco, Jerónimo Amione y Erbín Trejo, sin embargo, poco peligro pudieron generar en la meta camotera. La Franja buscó a través de un disparo de Alberto Acosta que terminó controlando sin problemas Liborio Sánchez.

Para el complemento, hubo mayor intensidad de parte de ambos equipos; al minuto 51, Lucas Lobos estrelló un gran disparo en el larguero de la meta poblana. El panorama se complicó para los Diablos de Cardozo, pues al minuto 56, Erbín Trejo recibió su segunda tarjeta de amonestación, dejando al cuadro mexiquense con un hombre menos para prácticamente todo la segunda mitad.

Pese a la superioridad numérica, el trámite del partido se mantuvo parejo, un disparo de Alfonso Tamay y un testarazo de Mario de Luna, fue lo más peligroso que pudo generar Puebla; mientras por parte de Toluca, Gabriel Velasco estaría muy cerca del primero con un potente disparo que hizo cimbrar el arco que defendía Fabián Villaseñor.

Jerónimo Amione dejó escapar el tanto del triunfo al minuto 76, en un pase filtrado en el que terminó frente a 'Villa', pero su disparo culminó apenas a un costado de la cabaña local. Ya en tiempo de compensación, Alberto Acosta disparó de media distancia pero para su mala fortuna, el esférico terminó estrellándose en el poste, ahogando el grito de gol de la afición camotera.

El duelo agonizaba y en los últimos segundos de partido, Wilberto Cosme apareció dentro del área y con un disparo cruzado logró vencer a Liborio Sánchez para darle el triunfo al Puebla, ante la euforia de los casi 8 mil aficionados que se dieron cita en el Universitario BUAP.

Con este resultado, la Franja llegó a 16 puntos, colocándose como líder del Grupo 5 y como segundo lugar general de la Copa MX; asegurando su pase a Cuartos de Final, donde se medirá de nueva cuenta ante los Venados de Mérida, quienes accedieron a la siguiente fase con 14 puntos como mejor segundo lugar y a quienes Puebla enfrentó en Fase de Grupos, donde tanto en el Carlos Iturralde como en el Universitario BUAP, los Camoteros salieron avantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.