Finalmente se terminó la pequeña esperanza que tenía el Toluca de avanzar en la Copa MX; los escarlatas se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Trejo y con un error de la defensa al último minuto, los Poblanos se instalan en los Cuartos de Final como líderes del grupo 5.

“Al final incluso con 10 hombres tuvimos cuatro opciones de gol, nos vamos contentos con el esfuerzo de los jugadores, más no satisfechos con el resultado”.

Para Fernando Huerta, la mano derecha de Cardozo, es importante destacar la entrega de sus jugadores, que a pesar de verse disminuidos temprano en el partido, siempre mostraron personalidad en la cancha y eso es lo rescatable del partido, esto fue lo que declaró: “Para nosotros siempre es muy importante presentarnos, dignificar al Club al cual pertenecemos y nosotros no lo vimos como un partido cualquiera, fue un partido que había que ganar y trabajamos para ello, tuvimos muy buenas opciones para hacerlo, al final incluso con 10 hombres tuvimos cuatro opciones de gol, y bueno, nos vamos contentos con el esfuerzo de los jugadores, más no satisfechos con el resultado”.

Para Huerta, la Copa MX fue importante porque les dio minutos a los jugadores que no tienen ritmo, así como observar a los jóvenes que luchan por un puesto en el plantel titular, el auxiliar técnico señaló: “Nos deja que los jugadores que no tienen ritmo, lo adquieren, y los jóvenes que tienen el potencial para poder participar en el complemento del equipo de la Liga MX, que se muestren y den sus características para poder ser tomados en cuenta”.

Finalmente, mencionó que se siente satisfecho por la competencia sana que se ha formado en el interior del club: “Siempre lo positivo es que los jugadores se muestren al máximo, dando lo mejor de sí, después que la competencia dentro del grupo se incrementa. El resultado a final de cuentas es consecuencia de lo que trabajas durante la semana, de lo que conquistas en un entrenamiento, en un partido, se da en relación a eso”, concluyó.

Por su parte, en el seno del conjunto poblano, saben que las cosas no se dieron como se plantearon, y por un minuto, las cosas hubieran cambiado, hay muchas cosas para mejorar y eso lo sabe el DT del Puebla, José Guadalupe Cruz, que sí quiere avanzar contra Mérida en los Cuartos de Final tiene que corregir los errores vistos contra el Toluca, esto fue lo que señaló: “Hoy no fue un buen partido, no jugamos bien, no generamos mucho futbol a la ofensiva pero evidentemente con resultados positivos es mucho más fácil corregir, ahora hay que hacer un análisis a fondo y prepararnos para nuestro cruce con Mérida”.

El “Profe” Cruz, se fue con todo en busca de los tres puntos contra el Toluca después de verse superiores en número pero ni jugando con tres centros delanteros, pudieron irse al frente en el marcador, tuvo que ser hasta el último minuto en un error choricero para poder marcar, con respecto a esto, comentó: “Hoy no me podía quedar con nada, cayó el gol de la forma y en el momento menos esperado. Fue un resultado con mucha dosis de fortuna para nosotros, pero los partidos anteriores el equipo lo jugó muy bien, así que la gente debe estar contenta”.