Lobos BUAP - Altamira: a mantener la imbatibilidad del Universitario
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Lobos BUAP - Altamira: a mantener la imbatibilidad del Universitario

Viernes 6 de marzo, 17:00 hrs. // Estadio Olímpico Universitario BUAP, Puebla // Univisión TDN y VAVEL.com // Partido correspondiente a la Jornada 9 del Ascenso MX edición Clausura 2015 // Árbitro: Fernando Hernández Gómez // Lobos BUAP sigue sin perder en casa en el presente torneo y buscarán una victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla.

rodrigo-pena
Rodrigo Peña

Lobos BUAP y Altamira abrirán las hostilidades de la novena jornada del Ascenso MX en el Estadio Olímpico Universitario BUAP este viernes, estadio en el cual Lobos BUAP no ha perdido en la presente campaña (2 victorias y 2 empates).

El cuadro dirigido por Ricardo Valiño marcha en la quinta posición con 13 unidades y buscarán la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla. Por su parte, Altamira llega al encuentro con 9 unidades en la doceava posición, por lo que perder no está en planes de los pupilos de Fernando Palomeque.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP consiguió un importante punto como visitante ante los Dorados de Sinaloa en la Jornada 8 al empatar 1-1, por su parte, Altamira aprovechó la condición de local para imponerse 2-0 a Necaxa y mantener vivas sus esperanzas de colarse a liguilla.

Lobos BUAP posee 3 partidos consecutivos venciendo a Altamira como locales (2-1, 2-0 y 3-1), la última victoria de Altamira en suelo poblano data de la Jornada 12 del Apertura 201, cuando con gol de Jorge Collazo se impusieron por la mínima diferencia a los universitarios.

El último encuentro

Ambos equipos se vieron las caras por última ocasión en la Jornada 9 del Apertura 2014, cuando en el puerto de Altamira, Lobos BUAP se impuso 0-2 a los 'Estudiantes' con goles de Javier Toledo y Diego Jiménez. Por otra parte, la última ocasión que Altamira visitó Puebla fue en la Jornada 14 del Clausura 2014 cuando Lobos se impuso 2-1 con un autogol de Carlos Cuevas y un tanto de Cuauhtémoc Blanco, y por los tamaulipecos anotó Miguel Velázquez.

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El delantero oriundo de Guadalajara solamente ha marcado en una ocasión en el presente torneo, con hambre de demostrar por qué fue el campeón de goleo el torneo pasado, Jiménez utilizará su velocidad y desborde como principales armas para vencer a los Estudiantes.

Eduardo dos Santos: Es uno de los jugadores de mayor experiencia del cuadro de la 'Urbe Industrial' por lo que la mayor parte de generación de juego recae en sus botines.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo