Leones Negros - Tigres: duelo de fieras en Jalisco con diferentes presas
(Foto: Agencias)

Leones Negros - Tigres: duelo de fieras en Jalisco con diferentes presas

Domingo 8 de marzo; 17:00 horas // Jornada 9 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Jalisco; Guadalajara, Jalisco // Árbitro: José Alfredo Peñaloza // Transmite: ESPN y VAVEL.com // Los jaliscienses vienen motivados luego de pegarle al campeón en casa, mientras que los de San Nicolás de los Garza vienen de sacar un valioso empate frente a uno de los grandes equipos del continente, el River Plate en la Copa Libertadores 2015.

albertodlacruz
Alberto De La Cruz

El torneo Clausura 2015 de nuestro balompié va tomando forma, cada jornada que pasa se incrementa el espectáculo dentro del rectángulo verde. Empezamos a ver a los equipos que se perfilan para llegar a la fiesta grande y pelear por el título. Ahora es el turno de la fecha 9 de la Liga Bancomer MX, la cual nos trae partidos atractivos, entre estos se encuentra el Leones Negros contra Tigres. Duelo de felinos con diferentes objetivos en el torneo, por su parte los de Jalisco buscan la salvación para evitar perder la categoría, mientras que los del norte quieren ubicarse entre los mejores del certamen.

Unos Leones con motivación

La velita de salvación de la UdeG está más encendida que nunca, vienen de dar un certero gancho al hígado al actual monarca las Águilas del América en su propio estadio. Aunque no fue el mejor partido de los tapatíos, se alzaron con la victoria y así rompieron una racha de seis partidos sin ver la cara de la victoria. Los de Coapa se cansaron de intentar y fallar, el tiempo se agotó y así, los Leones consiguieron tres puntos que saben a motivación y salvación.

La escuadra de la perla de Occidente se sitúa en la posición décimo cuarta, al contar con tan solo siete unidades de veinticuatro posibles, con un registro de dos encuentros ganados, un solo empate y cinco desagradables derrotas.

En cuanto al descenso se trata, los de la U se encuentran al fondo de la porcentual con 0.9600 puntos de cociente, le siguen los de la franja con 1.0645, es decir, aproximadamente 6 unidades de diferencia estadísticamente hablando. Aún no hay nada escrito y como bien sabemos en el fútbol cualquier cosa puede pasar, no hay nada escrito.

A principios de la semana y luego de la milagrosa victoria en la cancha del recinto de Santa Úrsula, el jugador español y uno de los grandes referentes de este equipo, Marc Crosas, habló sobre el triunfo frente al América, el cual consideró como oro puro.

¿Cómo viene el equipo del ‘Tuca’?

Por otra parte, los Tigres vienen más embalados que nada. El fin de semana pasado vencieron, gustaron y golearon en contra de unos Pumas que están en problemas. La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió un triunfo consecutivo más y de esta manera mantiene contentos a su gran afición, a Ferretti y a los directivos de dicho plantel.

En la tabla general, podemos ubicarlos en la novena posición con doce unidades; un registro de cuatro duelos ganados, misma cantidad de perdidos. Tigres es la mejor defensiva del torneo como visitante al haber recibido únicamente un par de tantos.

Mientras tanto, en su participación en una edición más de la Copa Libertadores de América, los auriazules han hecho un buen papel luego de dos jornadas obteniendo cuatro unidades. Como hecho más reciente situamos el partido en contra del River Plate de Argentina; dicho encuentro se centró en el ataque de los millonarios y en mantener una buena defensa por parte de los mexicanos. Tigres le supo jugar en su cancha y de esta manera sacó un empate con sabor a victoria de la cancha del Monumental.

 Jugadores a seguir

Fidel Martínez, el ecuatoriano que llegó a los ‘Xolos’ de Tijuana, donde tuvo sus mejores momentos, ahora forma parte de Leones, equipo que lo tiene como máximo referente al ataque. Si en lo que va del torneo los de Guadalajara han ganado es, sin duda alguna, por la colaboración de este hombre.

Joffre Guerrón llega en un buen momento. Tanto en Liga, como en Copa Libertadores,  ha marcado goles, que le han dado los tres puntos a los felinos. Podemos decir que el nacido en Ambuquí, Ecuador, se caracteriza por ese olfato goleador que lo posiciona siempre en donde debe de estar. Con la compañía de Álvarez, Sobís y Burbano, el ataque de Ferretti es para temer.

Alineaciones probables

VAVEL Logo