Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Final | Gracias por seguir con VAVEL México la cobertura del partido. En breve podrás encontrar la crónica del mismo en nuestro sitio.

Final | Jaguares extiende su invicto en casa a 18 partidos y Puebla termina racha de tres partidos consecutivos ganando.

90'+2 ¡Finaliza el encuentro en Chiapas! El partido reaccionó al final y nos regaló un emocionante empate.

90' El árbitro le regala solo dos minutos al encuentro para finalizar.

90' Matías Vuoso empata inmediatamente las acciones con durísimo disparo imposible para Cota.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIAPAS!

89' Facundo Erpen, con remate de cabeza en tiro libre, pone a los Camoteros de nuevo adelante,

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA!

87' Andrés Andrade cobra el penal y empatA el encuentro.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIAPAS!

86' Amonestación para el jugador del Puebla, Efraín Cortés.

86' ¡Penal para Chiapas!

84' Segundo cambio del Puebla. Sale Alberto Acosta, entra Wilberto Cosme.

81' ¡Remate de Chiapas! Luis Rodríguez saca peligroso centro por banda derecha, pero Franco Arizala otra vez remata sin rumbo a puerta poblana.

79' ¡Tiro de La Franja! Flavio Santos saca disparo peligroso y, en dos tiempo, el arquero García se queda con el balón.

78' Puebla ha comenzado a jugar a la descolgada. Le brinda el balón a Chiapas, a la espera de contragolpes que generen peligro.

77' Amonestación para el jugador de Chiapas, Bruno Pires.

75' Comienza a animarse Jaguares. Tira Vuoso y, en el rebote, Armenteros contrarremata, aunque vuela su tiro.

73' Tiro discreto de Chiapas. Silvio Romero intenta de volea en el área, pero su tiro se va por un lado.

70' Primer cambio del Puebla. Sale Jhon Pajoy, entra Hérculez Gómez.

66' Último cambio de Chiapas. Sale Javier Muñoz Mustafá, entra Emiliano Armenteros.

65' La Franja se ha motivado tras el gol y ya domina el encuentro.

63' Tiro lejano del Puebla. Flavio Santos dispara pero el balón es fácilmente controlado por el arquero.

60' Luis Gabriel Rey cobra de excelente manera el tiro penal y ya pone al frente a La Franja.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA!

59' Amonestación para el jugador de Chiapas, Horacio Cervantes.

59' ¡Penal para el Puebla!

58' Después de una atrabancada llegada del Puebla, Franco Arizala sale con banderas desplegadas y es bien apagado por Francisco Torres antes de entrar al área.

56' Segundo cambio de Chiapas. Sale Avilés Hurtado, entra Silvio Romero.

55' El partido no levanta en el inicio del segundo tiempo. Muy chato hasta el momento el accionar de ambos equipos.

50' Amonestación para el jugador de Chiapas, Franco Arizala.

46' Primer cambio de Chiapas. Sale Wilson Tiago, entra Andrés Andrade.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD! JAGUARES DE CHIAPAS Y PUEBLA REANUDAN LAS HOSTILDIADES.

Entretiempo | El partido no terminó de cuajar y, después de los primeros 10 minutos trepidantes con los que comenzó Chiapas, se fue apagando hasta no tener ninguna emoción intensa que hiciera crecer el encuentro.

45'+1 Culmina la primera mitad. Jaguares de Chiapas y Puebla, no se hacen daño en los primeros 45 minutos.

45' El árbitro, Óscar Macías, le agrega un minuto al primer tiempo.

45' La táctica fija no funciona por el momento. Francisco Torres cobra el tiro libre, pero no es capaz de superar a la barrera.

44' Flavio Santos queda tendido en el terreno de juego. Luego de una falta cometida por Cervantes, es el mismo defensor quien pisa al poblano, que se duele del antebrazo y requiere de asistencia médica.

43' Jaguares intenta en los últimos minutos. Vuoso entra al área con balón controlado y Cortés lo frena de buena manera.

41' ¡Remate de Jaguares! Tras cobro de falta por banda izquierda, Horacio Cervantes remata a portería, pero Cota controla fácilmente el esférico.

38' Jagaures desperdicia un tiro libre. En una jugada prefabricada que no prospera, Chiapas no logra incomodar al rival.

36' Tiro libre para La Franja que cobra Jhon Pajoy. El balón se va muy por encima de la meta y el 'Matute' García sigue sin ser requerido en el encuentro.

35' El partido ha bajado en intensidad. Puebla ya emparejó el cotejo, pero tampoco es capaz de generar el suficiente peligro como para abrir el marcador.

28' ¡Tiro de La Franja! Alberto Acosta prueba a las afueras del área, pero su disparo se va muy por arriba de la puerta chiapaneca.

26' Primera amonestación del partido para Chiapas. William Paredes es pintado de amarillo.

22' Primera amonestación del partido para Puebla. Facundo Erpen es pintado de amarillo.

19' Y sigue incomodando Avilés. El colombiano entra al área con peligro y Efráin Cortés mete fuerta la pierna haciéndolo caer, pero el árbitro juzga la jugada como leal y el encuentro sigue su rumbo.

15' Avilés Hurtado se sigue erigiendo como el hombre peligroso. Esta vez, vuelve a entrar por banda izquierda y manda diagonal para Matías Vuoso que no puede controlar el esférico y pierde una importante oportunidad.

13' Puebla intenta emparejar el trámite. Por conducto de Francisco Torres, La Franja genera su primera llegada en un tiro de media distancia que no complica al portero chiapaneco, Sergio García.

10' En los primeros diez minutos de encuentro, Chiapas es el amplio dominador. Puebla se mantiene replegado atrás y no ha sido capaz de hacerse con la pelota.

8' ¡Cerca Jaguares! Avilés vuelve a hacerse presente y, tras diagonal, asiste a Franco Arizala que no le da rumbo de portería a su remate.

5' Hurtado arranca con desenfreno e intenta llegar al área. Facundo Erpen se planta bien y le quita la inercia antes de que el atacante genere mayor peligro.

3' Primera llegada del encuentro. Avilés Hurtado intenta vistosa chilena, pero sin la suficiente potencia y dirección para incomodar al arquero Rodolfo Cota, que controla fácil en el fondo.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN CHIAPAS! JAGUARES Y CAMOTEROS YA SE ENFRENTAN EN EL ZOQUE

20:55. Jaguares de Chiapas y Puebla ya se encuentran en la grama para iniciar con el protocolo del juego. Esperemos un gran partido en la selva.

20:45. La Franja tendrá disponibles para entrar a: Israel Villaseñor, Luis Noriega, Gerardo Espinoza, Hérculez Gómez, Cuauhtémoc Blanco, Sergio Pérez y Wilberto Cosme.

20:40. En la banca del local estarán preparados: Edgar Dueñas, Andrés Andrade, Isaac Díaz, Alan Zamora, Oscar Jiménez, Silvio Romero y Emiliano Armenteros.

20:35. El Puebla iniciará el encuentro con: Rodolfo Cota, Efraín Cortés, Facundo Erpen, Luis Robles, Óscar Rojas, Michael Orozco, Flavio Santos, Alberto Acosta, Francisco Torres, Jhon Pajoy y Luis Gabriel Rey.

20:30. Jaguares de Chiapas saltará a la cancha con: Sergio García, Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, Horacio Cervantes, Bruno Pires, Wilson Tiago, Diego de la Torre, Avilés Hurtado, Luis Rodríguez, Franco Arizala y Vicenta Matías Vuoso.

20:25. ¡Ya están las alineaciones para el partido de hoy!

20:20. Con la inminente ausencia de Matías Alustiza, el colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, incrementará su responsabilidad en el ataque poblano. Con José Guadalupe Cruz, el ‘Canguro’ ha cumplido con una función más bien de creación. Aun así, hoy que habrá la necesidad de buscar un nuevo referente de área, él se perfila para ser el último hombre, de cara a perforar la portería rival.

20:15. Aun cuando Avilés Hurtado se ha manifestado como el hombre gol de la escuadra chiapaneca, Vicente Matías Vuoso está tomando un nuevo despertar en su ya veterana carrera y hoy buscará prolongar su buen momento y hacer daño al contrario, marcando la diferencia al frente.

20:10. Jaguares y Puebla ya están en la cancha haciendo los ejercicios de calentamiento previos a las hostilidades.

20:05. Acá el arribo de los Camoteros al Zoque, para encarar su partido de hoy.

20:00. En minutos, las alineaciones del juego que comienza en una hora entre Jaguares de Chiapas y Puebla.

Del otro lado, Fabián Israel Villaseñor espera que ante los felinos puedan revalidar su ascenso futbolístico: "Tenemos que ir a refrendar lo que hemos venido haciendo en los últimos tres partidos, sumar y regresar con más confianza para el partido de Chivas que será muy importante".

Previo a este confrontamiento, en el campamento jaguar habló Vicente Matías Vuoso. El 'Toro' es consciente del gran momento que atraviesan los enfranjados: "Tienen tres partidos seguidos ganando, vienen ganando y es un equipo con un entrenador que propone mucho, ojalá que sea un partido abierto, eso nos viene bien y ojalá podamos llevarnos el triunfo otra vez".

No obstante, el último partido en suelo chiapaneco, data del 3 de agosto del 2013. En aquella ocasión, Jaguares dio una gran exhibición y se llevó una victoria cómoda. Carlos Ochoa abrió el marcador y Diego de Buen, con un autogol, puso los primeros dos para Chiapas. Alfredo ‘Chango’ Moreno descontó para los Camoteros, pero de nuevo Ochoa y también Lucas Viatri resolvieron el juego con otros dos tantos, solo para que el mismo ‘Chango’ le diera decoro al marcador y finiquitara el 4-2 final.

La última vez que Chiapas y Puebla se enfrentaron, lo hicieron en el momentáneamente desocupado Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro que culminó empatado 1-1, el 20 de septiembre del año pasado. Los sureños se fueron al frente en el marcador con un remate de cabeza de Vicente Matías Vuoso, pero La Franja remontó tras un tiro chorreado de Noriega que, gracias a un desvío defensivo, pudo anidarse en la red.

Aunque la aduana que visitará hoy suena sumamente complicada, un buen resultado para los camoteros implicará acercarse a la salvación y extender su buena racha, en uno de los mejores torneos que ha tenido en los últimos años, a las mismas alturas de la competencia.

Puebla, por su parte, ha comenzado un círculo virtuoso que extiende su buen momento a tres victorias consecutivas y, por lo pronto, se coloca en los puestos altos de la tabla general, con 14 unidades sumadas.

No obstante, la capacidad del equipo chiapaneco en su cancha es tal, que la han convertido en el fuerte más difícil de mancillar, sumando 17 juegos en fila sin conocer la derrota. ¡Un torneo efectivo completo, sin que Jaguares haya dejado de sumar mínimo un punto ante su gente!

Chiapas, después de un inicio trepidante y prometedor, parece estar comenzando a perder gas y, por el momento, se coloca fuera de los puestos de liguilla, en la decimoprimera posición de la tabla general, cosechando 11 puntos.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Jaguares de Chiapas - Puebla , correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2015, en la Liga MX. El encuentro tendrá lugar en la selva chiapaneca; el Estadio Víctor Manuel Reyna (Zoque) será el lugar, a partir de las 21:00 horas.