Posteriormente de su juego y sufrir la derrota en la Copa Libertadores 2015 ante Colo- Colo, los rojinegros llegaban en la jornada 9 con la ilusión de reivindicarse en Liga MX y llevarse los tres puntos a casa, la “Furia Rojinegra” aterrizaba a este partido con dos descalabros, tanto en la libertadores y en la competencia. El último partido que disputaron Atlas y Cruz Azul en el Estadio Azul, fue en marzo, en la jornada 13 del Clausura 2014 y terminó con triunfo para los rojinegros.

El Partido

Atlas se quedó con las ganas de llevarse la victoria en la novena jornada, donde se encontró con un Cruz Azul que se defendió con 10 hombres en los últimos minutos, los rojinegros consiguieron su segundo empate del Torneo Clausura 2015 en el Estadio Azul, por el momento se colocan en el séptimo sitio en la tabla general con 14 unidades, producto de 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, posteriormente de esta jornada 9 y de lo que va en la Liga MX han logrado marcar 10 tantos.

El estratega de los rojinegros Tomás Boy, ya pudo contar con todo su plantel en esta jornada, por lo tanto mandó al terreno de juego a, Vilar; Pérez, Venegas, Kanneman, Castillo; Medina, Rodríguez, Ramírez, Millar, González y Suárez.

Luego de su compromiso a media semana, pareciera que Atlas tendría el problema del desgaste físico en su jugadores, pero eso no importo para lo rojinegros, que desde el inicio del encuentro buscaban hacer daño en el marco rival, por momentos dominaba y tenía más la posesión del balón dentro del partido.

Los jugadores que estuvieron más activos fueron el ecuatoriano Christian Suárez, que tuvo una infinidad de oportunidades para marcar pero no concretó en el arco de los celestes; otro jugador que estuvo en movimiento fue Alfonso González que no se canso de mandar centros a sus compañeros para que abrieran el marcador y se llevarán el triunfo. Durante el partido al Atlas le falto contundencia, ya que de las varias oportunidades que tuvieron no la supieron aprovechar dentro de casi todo el partido.

Goles

Los celestes abrieron el marcador

Luego de varias triangulaciones, Alejandro Vela sorprendió a la zaga defensiva de los rojinegros, que desde fuera del área disparó con la pierna zurda con la parte interna del pie y mando el balón hacia el esférico del poste derecho, donde Vilar no pudo hacer nada para detenerlo.

Los rojinegros fueron por el empate

En los últimos minutos los rojinegros se llevarón un punto del Estadio Azul. Después de luchar y tener varias oportunidades de gol, por fin los rojinegros concretaban hacia el marco de los celestes, posteriormente de un tiro centro por la banda izquierda que mandó Edgar Castillo, el balón se paseo por toda el área y el rebote llegó a los pies de Juan Carlos Medina, que lo prendió de forma potente para igualar el partido. Al final los rojinegros tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos pero Suárez no lograba el tanto de la victoria.

Reacciones

Al finalizar, el canterano de los rojinegros, Alfonso González, sabe que tuvieron varias oportunidades de gol y señala que la contundencia pudo marcar la diferencia y deberán de mejorar en los próximos partidos.

Tenemos que ser conscientes de los errores que tenemos, ser autocríticos y mejorar. Creo que el equipo se paró bien, por ahí nos faltó ser más contundentes pero bueno, se suma un punto y es muy bueno. Tuvimos varias oportunidades que no supimos aprovechar, tendremos que reflexionar y mejorar para el partido que viene”, finalizó.

Es así como fue la jornada 9 para el conjunto del Atlas, a pesar que entre la semana hicieron un viaje de Chile hacia México, el físico no fue factor para los dirigidos por Tomás Boy, que pudieron rescatar el empate y al final estuvo a nada de la victoria. Los rojinegros estarán recibiendo el próximo sábado a Monterrey en el Estadio Jalisco dentro de la jornada 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.