Con un gran apoyo de su afición, el conjunto de Leones Negros superó al cuadro de Tigres, dos anotaciones a una. Pese a ello, continúan en la última posición de la tabla cociente, aunque están muy de cerca de alcanzar a Puebla y Chivas.

Los locales iniciaron con mucha más confianza el cotejo y comenzaron a tener la posesión del balón. La primera de peligro importante llegó al 17', cuando el defensor melenudo, Félix Araujo, estrelló el balón en el travesaño tras su remate de cabeza.

Los pupilos de Alfonso Sosa seguían aprovechando las facilidades que daba la oncena de la UANL. Minutos después, Jairo González metió un centro raso que Guido Pizarro trató de despejar, pero que terminó metiendo el balón en su propia. Con autogol, ya lo ganaba el cuadro leonés.

Tras la anotación, los de Guadalajara continuaron teniendo el control del encuentro. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, la visita comenzó a despertar y a generar peligro por conducto de Guerrón y Pizarro, quienes estuvieron cerca de igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, Tigres se apoderó de la posesión del esférico y comenzó a manejar el duelo, tratando de atacar por las bandas, aunque la zaga local se mostraba bastante atenta.

Al 60', se anularía el tanto de la igualada, tras una presunta falta de Rafael Sóbis. No obstante, diez minutos después, el mismo artillero brasileño anotaría la diana del empate, tras un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al 'Gansito'.

A pesar de recibir el gol en contra, Leones no bajó los brazos y en una descolgada, Jonathan Gonzáles asistió a Fidel Martínez, quien con un excelente testarazo, venció a Nahuel Guzmán, para poner adelante a la UDG en el marcador.

Los últimos instantes del enfrentamiento transcurrieron sin peligro alguno de ambos clubes. No hubo tiempo para más, los Melenudos consiguieron tres puntos muy valiosos.

Con esta victoria, Leones Negros llegó a diez unidades y se ubica en el sitio 14, mientras que Tigres se quedó en la novena posición con 12 puntos. En la próxima jornada, UDG a visitará a Morelia y UANL recibirá a Pachuca.