Después de la Jornada 9 del Clausura 2015, Monarcas Sub-17 regresó a la capital michoacana con tres puntos al imponerse 2-1 a Pumas; mientras que la categoría Sub-20 repartió puntos al empatar a un gol.

El duelo de la Sub-20 tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario y el cuadro purépecha se puso en ventaja al minuto 15 con un gol por conducto de Andrés Muñiz, quien remató tras un rebote dentro del área chica.

El primer tiempo concluyó con dominio del Equipo de la Fuerza aprovechando las jugadas que Miguel Sansores y Ulises Jaimes generaban en el marco rival; sin embargo, no pudieron concretar ninguna de ellas.

En la parte complementaria, Ulises Jaimes cobró una pena máxima pero el esférico se estrelló en el poste. Posteriormente, llegaría el empate de los auriazules con gol de José Medina al minuto 72 y así concluiría este encuentro.

Con la suma de un punto, Monarcas Sub-20 se encuentra en el lugar 13 de la tabla general y únicamente son 3 puntos lo que los separa de la zona de liguilla.

Por su parte, los jóvenes de la Sub-17 sacaron los tres puntos al vencer a Pumas con un marcador 2-1 en las instalaciones de La Cantera.

El equipo auriazul se puso al frente con gol de Diego Barrón al minuto 10, pero ocho minutos después, Lenin Brian Esquivel se hizo presente en el marcador y empató el encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, al 48 de tiempo corrido, nuevamente Esquivel anotó, lo que significó el gol de la victoria rojiamarilla y sumó dos goles a su cuenta personal lo que lo colocó en el 3º lugar de la tabla de goleo individual.

Con esta victoria, Monarcas Sub-17 se encuentra en el primer lugar de la tabla general con 24 puntos, producto de 6 victorias en los 9 partidos disputados.

Así es como las categorías juveniles de Monarcas concluyeron la Jornada 9 y ahora se preparan para sus próximos encuentros. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.