Puebla y Mérida abrirán este martes las hostilidades de los duelos a eliminación directa en los cuartos de final de la Copa MX, en un duelo que se repetirá por tercera ocasión en el presente torneo copero.

Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado cuatro ocasiones, todas han sido en la Copa MX con balance favorable al conjunto camotero que registra tres victorias (3-1, 2-1 y 0-2), únicamente se ha presentado un empate (0-0).

Los camoteros pasaron a los cuartos de final como líderes del grupo 5 con 16 unidades, mismas que los colocaron como el segundo lugar general de la competencia. Por su parte, los 'Venados' consiguieron su boleto a la fase de eliminación directa al clasificarse como el segundo mejor segundo lugar con 14 puntos.

Esta es la tercera ocasión que Puebla se clasifica a la fase final de la Copa desde que se retomó el torneo copero en el 2012, y en las dos ocasiones anteriores pasó de los cuartos de final (En el Clausura 2013 llegó a semifinales y en el Apertura 2014 fue subcampeón de la competencia, cayendo ante Santos en la final).

El árbitro del encuentro será Eduardo Galván Basulto, quien curiosamente, fue el nazareno que dirigió las acciones del partido de la Jornada 3 del presente torneo copero, donde Puebla venció 2-1 a Mérida con goles de Hérculez Gómez y Eisner Loboa en Ciudad Universitaria.

Jugadores a seguir

Hérculez Gómez. El delantero oriundo de Las Vegas sigue sin encontrar oportunidad con el equipo de Liga, por lo que aprovecha los minutos que se le otorgan en Copa para seguir marcado goles. En la presente edición del torneo copero ha marcado en cuatro ocasiones.

Aldo Polo. El zaguero central fue capitán del equipo meridense durante la fase regular del torneo, Polo le anotó en fase de grupos al Puebla.

Posibles alineaciones