En un partido de reencuentros en todos los sentidos, los Pumas de la UNAM doblegaron a Monarcas Morelia por 2-1. A pesar del buen resultado, todavía faltan detalles para que los auriazules vuelvan a ser el equipo importante que la afición merece y que todos esperan. La baja de juego de algunos jugadores pudo superarse por el buen accionar de otros.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Alfredo Saldívar

7) El único pecado del canterano en la portería felina fue el gol, donde tuvo que cuidar más su palo para que no pasara nada. Sin embargo, tuvo buenas atajadas y ayudó al equipo a mantener el marcador sin otras complicaciones. Cada encuentro se le ve más maduro y solvente.

Gerardo Alcoba

7) Otro hombre fundamental para que el equipo tuviera un gran resultado. Comenzó la jugada para el primer gol de Herrera y fue el más atento en la defensa auriazul. El liderazgo del uruguayo se va notando mucho más, y se enfatizó con la ausencia del capitán Verón.

Luis Quintana

5) El que tuvo la participación más floja de la defensa. Todavía le pesa un poco el puesto de titular, pero sin muchas oportunidades el chico no puede subir de nivel en los minutos que tiene. Parte del primer gol fue por su pobre marca a Guzmán para que rematara a primer poste.

Luis Fuentes

7) Regresó el lateral que es toda lucha y con buena actuación. Ahora sí se notó que pudo con el paquete de jugar primero en la banda y después como central, cuando se hizo el cambio por Ramis. Poco a poco va obteniendo la confianza que había perdido en los últimos encuentros con los malos resultados.

Javier Cortés

6) Desaparecido en algunos lapsos del partido, pero cuando se le exigió cumplió de forma importante. Como lateral en funciones no tiene el oficio necesario, pero la velocidad que puede obtener es lo que hace que Vázquez lo utilice de ese modo, y más con la ausencia de Van Rankin. Actuación cumplidora y no más.

Silvio Torales

6) Ya sobran las palabras para describir lo pobre de las actuaciones del paraguayo en el equipo universitario, pero después del primer encuentro, este ha sido donde más ha sobresalido. Hubo buena pelea, buenos robos y actitud. Salió de cambio en el segundo tiempo con un cansancio evidente en su actitud.

David Cabrera

7) Siempre se ha considerado a Cabrera como el hombre con más talento y calidad en el medio campo auriazul. Este partido lo demostró con creces, con grandes pases a larga distancia y visión de campo. Otro que podría mejorar para su propio bien para las convocatorias a las diferentes competiciones de la selección mexicana.

Jesús Gallardo

6) Ante la ausencia de Dante López, Gallardo se encargó de ser el hombre que desbordaría en la banda izquierda. Algunas veces lo logró, pero su juego se vio bastante predecible al pasar los minutos. Por ello, el joven debutante debe practicar variantes para ser extremadamente peligroso.

Omar Islas

7) El canterano explotó bien su potencial de velocidad y desborde para que Pumas tuviera salida por el lado derecho. Islas tiene unas cualidades increíbles y necesita de mucha mayor confianza para que se convierta en alguien letal, practicando centros o pases cruzados.

Ismael Sosa

8) No cabe duda que es el mejor jugador del plantel en este momento. El primer tiempo fue parco para él, pero en la segunda parte agarró el esférico y fue el que le dio ritmo a los Pumas. Un tiro al palo y el gol lo hacen la figura del encuentro en Ciudad Universitaria.

Eduardo Herrera

7) El gol volvió y de qué forma. El fornido delantero aprovechó un balón que quedo en el centro del área para disparar de forma brutal y convertir su tercer tanto en el torneo y el segundo consecutivo en la semana. Parece que el regaño y el olvido que pudo haber tenido para ser convocado le picaron el orgullo. Tiene condiciones para seguir saliendo adelante.

Alfonso Nieto

5) El chico no ha aprendido a fortalecer su lugar en el club. Y esta oportunidad, aunque menor, tampoco le consiguió la titularidad. Nieto debe seguir trabajando o será uno más en la lista de transferibles el próximo torneo.

Matías Britos

6) Es sorprendente la confianza que le ha dado Vázquez al charrúa en los últimos partidos. Después de salir de la lesión ha tenido bastantes minutos y, por lo menos, ya consiguió un gol en la Copa MX. Sigue sin convencer, pero le falta una buena actuación para que todos cambien de opinión.

Jonathan Ramis

4) Se le señaló como una causa del mal paso del equipo, y parece que le salió por un oído. Un hombre que no justifica su contratación y que está en peligro para ser transferible en el próximo régimen de transferencia.