Fue en el 2007 cuando el nombre de Alfonso Blanco se escuchaba por primera vez en el fútbol de nuestro país, como el arquero titular de la selección nacional Sub-20 en el mundial de Canadá.

Aquel equipo cayó eliminado ante Argentina en Cuartos de Final, pero dejando buenas sensaciones, entre ellas, las actuaciones de Blanco, que apuntaba a ampliar la baraja de grandes porteros mexicanos.

Surgido de la cantera tuza, el cancerbero debutó en el Apertura 2008 con Cruz Azul. Tras jugar algunos partidos, el portero salió del equipo celeste sin pena ni gloria y empezó una larga travesía en busca de minutos en el fútbol mexicano, tanto en Primera como en Segunda división.

Irapuato, América y Necaxa fueron algunos de los equipos en los que militó sin fortuna, jugando una cantidad nula de partidos. En el 2011, fue comprado por León, aún en división de Ascenso, teniendo mas participación, hasta que finalmente, regresó a su hogar: Pachuca, en el Clausura 2012.

Desde entonces, el guardameta nacido en Veracruz sólo ha disputado partidos de Copa MX con los Tuzos y con el Atlético San Luis, donde estuvo cedido por un corto periodo de tiempo.

Jugando solamente 9 partidos en primera división desde su debut en 2008, el portero de 27 años de edad espera debutar en liga con el equipo que lo formó y demostrar bajo el arco lo que alguna vez prometió en el inicio de su carrera.