En duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, el Puebla de la Franja recibió este martes a los Venados de Mérida en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

En punto de las 17:00 horas, el silbante Eduardo Galván pitó el arranque del encuentro y el balón comenzó a rodar desde la capital poblana. Poco tardó la visita para hacerse presente, corría el minuto 4 cuando tras un centro al área poblana, apareció Alan Mendoza con una “palomita” para abrir el marcador y poner en ventaja al conjunto yucateco.

La Franja respondió cinco minutos más tarde con un gran pase filtrado de Cuauhtémoc Blanco para Hérculez Gómez, pero el atacante estadounidense se encontraba en posición adelantada.

Fue al minuto 17, cuando de media distancia apareció Gerardo Espinoza con un gran disparo que reventó el larguero de Mérida; para fortuna camotera, el rebote cayó en la posición de Cuauhtémoc Blanco, quien simplemente empujó con la testa para emparejar los cartones.

La Franja se volcó al ataque en busca de incrementar el marcador, el ‘Cuau’ intentó en un tiro libre, así como Hérculez, con un disparo cruzado que pasó apenas a un lado de la cabaña de Patiño. Poco antes de que finalizara la primera mitad, Blanco estuvo cerca de anotar su doblete desde el córner en lo que parecía un gol olímpico, sin embargo, la zaga yucateca lució atenta y salvó sobre la línea.

Para el complemento, ambos técnicos movieron sus piezas para darle mayor movilidad a su equipo en busca del tanto que los colocara en Semifinales. Blanco y Hérculez tuvieron un par de disparos que se quedaron cerca de incrustarse en la meta visitante.

Al minuto 62, Alfonso Tamay recibió dentro del área un excelente pase filtrado pero de manera increíble, falló y voló el esférico en lo que fue la llegada más clara del partido. Para fortuna camotera, apenas un minuto más tarde, en una jugada muy similar a la de Tamay, apareció Hérculez Gómez, quien no perdonó y marcó el segundo tanto camotero, que a la postre le dio el pase a Semifinales en la Copa MX.

El equipo camotero se adueñó del resto del partido, en donde parecía más cercano el tercer gol enfranjado que el empate yucateco. Al minuto 77, Wilberto Cosme falló con la testa luego de un gran centro de Acosta; posteriormente, el mismo Alberto Acosta probó con un disparo de media distancia que salvó Odín Patiño con una gran atajada. Sobre la recta final del partido, Tamay dejó escapar otra jugada clara tras un contragolpe camotero encabezado por Eisner Loboa y en el último segundo del partido, Cuauhtémoc Blanco estrelló un disparo en el travesaño.

Con este resultado, Puebla es el primer semifinalista de la Copa MX. Ambos equipos tendrán actividad este fin de semana en sus respectivas categorías, la Franja ante  Chivas en la Liga MX, y Mérida ante Correcaminos en el Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.