En el Clausura 2015 la cuota goleadora de Santos no ha sido la mejor. Ubicándose como el séptimo lugar de esta rúbrica en el torneo, los dirigidos por Pedro Caixinha han anotado 11 goles en 9 partidos, y aunque superan el gol por cotejo, la preocupación para los de la Comarca debe ser que de esas 11 dianas, 5 han sido anotadas por su mediocampista Diego el ‘Pulpo’ González, dejando en evidencia la poca productividad de sus atacantes.

Esto lo sabe de sobra el delantero Djaniny Tavares, quien registra tan solo un gol en este torneo, situación que lo tiene intranquilo, aunque siempre mentalizado en dar su mayor esfuerzo en el siguiente partido: Estamos un poco tristes porque no estamos consiguiendo hacer los goles, pero estamos trabajando mucho en esto para poder mejorar y hacer más cosas”.

Para el nacido en Cabo Verde la poca tranquilidad frente al arco ha sido un factor determinante en la escasa cuota goleadora de los laguneros: “Es un tema complicado, nosotros siempre buscamos anotar para ayudar al equipo, cuando estamos ante el arco buscamos hacerlo deprisa, así que es necesario tener calma”.

Tavares aseguró que pese a que el ataque de Santos no ha podido entregar los mejores resultados, Caixinha siempre los ha ayudado para seguir adelante y buscar un mayor número de anotaciones: “Él habla con nosotros cuando las cosas andan bien o mal, nos ayuda a trabajar fuerte para mejorar y tratar de encontrar el gol”.

La próxima oportunidad que tendrá Tavares de responder con goles la confianza que le ha dado Pedro Caxinha será el fin de semana cuando Santos visite la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2015.