Ya son nueve fechas disputadas en este Clausura 2015 y los Rojinegros del Atlas solamente han hecho 10 goles, pero no sorprende la cantidad por alta o baja, sino porque únicamente el 30% de esos goles han sido marcados por un jugador de ataque. El resto de los tantos han sido obra de dos defensores y cinco mediocampistas.

Los Zorros del Atlas, tienen registrados siete delanteros: Martín Barragán, Carlos Ochoa, Christian Suárez, Luis Nery Caballero, Marcos da Silva, Daniel Álvarez y Juan de Dios Hernández. A continuación el rendimiento de cada uno de ellos.

Martín Barragán

El jugador surgido de la cantera rojinegra es, hasta ahora, el mejor de los siete hombres de ataque. Ha jugado 547 minutos, distribuidos en ocho partidos, seis como titular y dos entrando de cambio. Durante esos minutos, Barragán ha convertido tres goles para la causa atlista, ante Morelia, Chiapas y Pumas.

Carlos Ochoa

Foto: Atlas F.C

El experimentado delantero ha visto acción solo en 167 minutos, en dos ocasiones fue titular y en otras dos entró de cambio. Aunque ha tenido oportunidades claras para marcar, no las ha podido concretar y continúa sin goles en el torneo.

Christian Suárez

El ecuatoriano, ex de Necaxa, Santos y Pachuca, ha participado en 4 partidos con los Zorros, dos de arranque y dos entrando de cambio, acumulando 223 minutos. Sin embargo, no se ha encontrado con el gol. En el partido frente al Cruz Azul tuvo un par de jugadas claras sobre el final que le pudieron dar la victoria al Atlas, pero no las aprovechó.

Luis Nery Caballero

El paraguayo ha jugado siete partidos con los rojinegros en este Clausura 2015, cuatro como titular y tres ingresando en el segundo tiempo, por lo que suma 298 minutos. Durante este tiempo no ha logrado ninguna anotación, pero sí tres tarjetas amarillas. Cabe destacar que en el torneo anterior, Caballero jugó 17 partidos y sólo marcó tres tantos.

Marcos da Silva “Keno”

Foto: Futbolete.com

Este es el primer torneo para el brasileño en tierra azteca. Ha sido titular en seis de los nueve partidos que disputó Atlas, en total suma 507 minutos vistiendo la camiseta rojinegra. Participa en las jugadas de peligro, pero el gol se le continúa negando.

Daniel Álvarez

El joven salido de las fuerzas básicas del club debutó en el partido ante Veracruz, sólo estuvo durante los últimos 10 minutos de juego por lo que no generó mucho, ni tampoco pudo marcar.

Juan de Dios Hernández

El ex de Cruz Azul, Atlante, Jaguares, Puebla y Necaxa no ha sumado minutos con el conjunto rojinegro, por ahora espera por una oportunidad de Tomás Boy.