Los Jaguares de Chiapas avanzaron a Semifinales de la Copa MX tras terminar con la suerte de los Xolos de Tijuana, quienes no pudieron ligar otra remontada tras caer 2-0 en el Estadio Caliente ante el cuadro chiapaneco mediante goles de Isaac Díaz y Andrés Andrade.

Por un lado el cuadro local saltaba al terreno de juego con la misma escuadra que había cerrado la Fase de Grupo anteriormente de manera invicta, mientras que el equipo de Chiapas surtía su baraja con piezas titulares y constantes participantes en el torneo de liga.

Sin desperdiciar un segundo, ambos lados brindaron un emocionante arranque de partido con ida y vuelta en los dos sectores de la cancha al ir tejiendo sus jugadas rumbo al arco contrario con pases acertados y una intensidad en la marca de los zagueros en los primeros 20 minutos del encuentro.

Sin embargo, a pesar de generar jugadas de peligro dentro del área chica, ningún equipo supo concretar sus oportunidades al ser víctimas de errores individuales en el momento crucial por parte de Amando Moreno y Silvio Romero para Xolos y Jaguares respectivamente.

Ante la lesión de Bruno Pereira, el cuadro dirigido por Sergio Bueno fue obligado a cambiar su parado a uno más ofensivo con la entrada de Franco Arizala. Sin embargo, la balanza se inclinaría a favor de Tijuana que incluso tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador  en la última jugada del primer tiempo.

Quitándose de encima la marca del rival, Henry Martin realizo una jugada individual brillante para conseguir entrar por la banda derecha y meter un centro que José Ayoví no pudo definir de manera correcta a pesar de su cercanía al arco de César Lozano.

Buscando quitarse la espinita de la primera mitad, el cuadro de Daniel Guzmán estuvo a nada de abrir el marcador en la primera jugada del segundo tiempo. Recibiendo un pase sublime de Alejandro Guido, Ayoví entraría al área chiapaneca desde la banda izquierda con un centro peligroso que ahora Martin no podía definir al mandar su intento por un lado del arco.

Tras una pausa para asistir al arquero chiapaneco César Lozano después de recibir la peor parte de un duro choque-, que al final sería sustituido minutos después- el cuadro de Chiapas tuvo su jugada más clara de gol. Midiendo la trayectoria del centro de Alan Zamora, Arizala lograba conectar con la esférica dentro del área chica aunque su cabezazo iría direccionado directo a Gibran Lajud que lograba atajar el intento para un tiro de esquina; el cual terminaría con un gol anulado para el mismo Arizala por estar en posición adelantada.

El gol pareció haber incendiado una chispa en el conjunto de Chiapas que escasos minutos después lograban ganar un penal. Tras ser derribado en el área chica, sería el mismo Isaac Díaz, quien concretara desde los once pasos al mandar el balón al fondo de las redes al minuto 64 para el 1-0.

No contentos con la ventaja, el cuadro de Tuxtla Gutiérrez mantuvo su pie en el acelerador ante unos Xolos caracterizados por sus remontadas. Después de tener otro gol invalidado, el club visitante puso el último clavo en el ataúd de los locales mediante el colombiano Andrés Andrade. Animando desde los linderos del área, el ex-americanista prendió un disparo que pareció tomar un desvió que lo impulso hacia el fondo de las redes de manera agónica ante el ya vencido cancerbero de Tijuana para el 2-0 al minuto 74.

Acostumbrados a superar marcadores adversos durante las últimas semanas, la suerte pareció agotarse para el Xolaje que incluso tuvo una oportunidad inmejorable de acercarse a la igualada mediante un penal al minuto 78. Sin embargo, el central Oliver Ortiz cobraría de manera potente hacia el travesaño, dejando pasar sin castigo la mano de Alan Zamora.

 Aprovechando la desesperación de los locales, el equipo de Chiapas supo guardar el resultado hasta el minuto final a pesar de las constantes faltas de Tijuana.

De esta manera, Jaguares logra mantener su racha impresionante de visitante en copa, a la espera de conocer su rival en las Semifinales. Mientras tanto, Tijuana ahora buscará mantener su liderato en la parte alta de la tabla general del Clausura 2015 tras un lapso de siete partidos disputados en la copa.