Avanza la semana y el encuentro entre América y Santos correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2015 va tomando más ingredientes que lo hacen un especial encuentro para presenciar el sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Capitalinos y laguneros han realizado transacciones importantes en los últimos años, donde las Águilas se han hecho de los elementos de mayor trascendencia en el conjunto de la Comarca; tal es el caso de jugadores como: Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta y recientemente Carlos Darwin Quintero; todos ellos dejando huella imborrable en el equipo que hoy dirige Pedro Caixinha.

Sin embargo, la lista de los futbolistas que han portado ambas casacas en los últimos años es más grande de lo que uno pudiera pensar. A continuación VAVEL México te presenta un pequeño recuento de más Águilas que fueron Guerreros y viceversa:

1) Cuauhtémoc Blanco: Sin duda alguna el más mediático de todos. Hablar del “Temo” con los azulcremas, es significado de uno de los ídolos de la hinchada azulcrema más importantes de la era moderna. El 10 mexicano juega de manera imprevista una etapa de Liguilla con el equipo de Torreón en el 2008, puesto que “Chucho” Benítez quedó fuera de aquella Fiesta Grande por lesión y al llegar a un acuerdo con el Chicago Fire, equipo en el que militaba Blanco, Santos logra hacerse de los servicios del atacante. Es ante San Luis en los Cuartos de Final de aquella campaña que mediante la vía penal, Cuauhtémoc logró su primer gol como jugador verdiblanco.

2) Oswaldo Sánchez: Llega al América en el año de 1996, convirtiéndose en poco tiempo el arquero titular del equipo, pero quedando a deber en gran cantidad de los partidos que sostuvo. El portero mexicano llega a Santos en el 2007, y se convierte en líder indiscutible de la parte defensiva del equipo de Torreón. La afición lagunera lo recuerda por ser parte de los títulos conseguidos en el 2008 y 2012 respectivamente. El arquero ya se encuentra retirado del futbol como jugador profesional.

3) Osmar Mares: Debuta en el Máximo Circuito en el equipo santista en el año del 2006 y ha sido parte del club verdiblanco en par de ocasiones. Llega al América en el 2014 donde inclusive ya fue Campeón en la plantilla dirigida por Antonio Mohamed. Lateral defensivo, poca salida al ataque que ha portado ambas playeras en su carrera.

4) Jesús Molina: Uno de los jugadores más queridos en la actualidad por el aficionado americanista, se va de las Águilas tras lograr par de campeonatos en el 2013 y 2014. Contención de gran nivel que llega a Santos para el torneo actual. Será la primera vez que enfrente al América enfundado en la casaca lagunera.

5) Adrián Aldrete: Campeón con el conjunto de Coapa en el 2013, el lateral se convierte en pieza fundamental de las Águilas en zona defensiva en el torneo de Clausura comandado por Miguel Herrera. Sin embargo, el jugador sale como moneda de cambio el año pasado y llega a la escuadra del norte del país, donde vive en la actualidad apenas su segundo torneo.

Las Águilas de Gustavo Matosas buscarán volver a la senda de la victoria en casa recibiendo a los Guerreros este sábado en punto de las 17:00 hrs en el Coloso de Santa Úrsula.