Roberto Hernández: “Debemos tener paciencia y estar concentrados”
(Foto: Diana Vega | VAVEL México)

Roberto Hernández: “Debemos tener paciencia y estar concentrados”

Monarcas enfrentará a su similar Leones Negros y el estratega michoacano sabe que deben quedarse con los tres puntos en casa.

DiianaVega21
Diana Vega

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas, habló con los medios de comunicación previo al encuentro de este viernes donde recibirán a Leones Negros y recalcó que el trabajo anímico es fundamental para poder obtener buenos resultados.

“Primero se debe trabajar el aspecto anímico porque el equipo viene de una constante de malos resultados. Tuvimos un buen resultado que nos dio cierto margen para trabajar pero después regresó el mal resultado y algo importante, después tuvimos tiempo para trabajar algunas cosas tácticamente”.

Además, dijo que su rival será complicado por el buen momento que ha vivido en las últimas jornadas.

Leones Negros es un equipo bastante complicado que viene de ganar dos partidos a rivales bastante interesantes, América y Tigres; vienen motivados más porque de sacar un buen resultado acá prácticamente se salvan”.

Hernández sabe que la concentración será vital para no cometer errores durante el encuentro y poder sacar los tres puntos que les permitiría escalar posiciones en la tabla general.

“Debemos tener paciencia y estar concentrados los 90 minutos de juego porque el rival juega a defenderse bastante bien y después salir a contra ataque; debemos estar atentos y tener paciencia para generar oportunidades de gol”.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de luchar por un lugar en la liguilla, el timonel de Monarcas expresó su deseo de sumar los puntos suficientes para llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Me veo en la liguilla y me voy a seguir viendo hasta estar o hasta que las posibilidades se agoten. Hoy son 6 puntos de diferencia entre estar y no estar, todavía quedan bastantes partidos y tenemos que pensar en eso”.

Por último, Roberto Hernández habló del desempeño que han tenido los refuerzos extranjeros en el plantel y la manera en que se van adaptando al equipo.

“Es bajo el porcentaje de minutos  que han tenido. Estamos trabajando para ponerlos a tope lo más rápido posible y tenerlos dentro de la cancha porque es la única manera en que sabremos los resultados”. 

VAVEL Logo
CHAT