Un partido difícil tendrán los Pumas de la UNAM el próximo sábado ante Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna en la fecha 10 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Aunque los universitarios ya pudieron romper la mala racha, saben que todavía siguen en peligro de no poder calificar a la liguilla y de estar en serios problemas porcentuales la próxima campaña.

Y eso lo sabe Josecarlos Van Rankin, lateral auriazul quien dejó en claro que las fallas individuales pesan, como la de su expulsión contra Tigres: “Es un aprendizaje y la expulsión fue rápida. Hay que aprender que esos errores no se pueden cometer. El puesto está en riesgo todos los días y aquí en Pumas se pelea todos los días. Hay que ser positivos, ya se ganó el fin de semana pasado y este fin se tiene que hacer lo mismo de visita”.

Aún estando en penúltimo lugar de la tabla general, Van Rankin y el grupo están ilusionados por  tener un paso perfecto que los acerque a la fiesta grande: “Es lo que queremos, hay que ir partido a partido, todavía no podemos pensar a llegar pero sí que podemos mejorar para sacar los triunfos. La ilusión esta en cada partido así que solo pensamos en ganar.

Josecarlos sabe que su próximo rival les ha ganado en los dos partidos anteriores, por lo cual, necesitan concentrarse para tener una buena actuación: “Estamos pensando más en nosotros. Sabemos que Jaguares es un equipo que está bien, con un orden defensivo. Hay que mejorar muchísimo. Ahorita que Jaguares es un equipo ofensivo y hay que cuidar el orden. Marcar con fuerza y ganar balones es la clave”.

"El triunfo siempre te da confianza y vamos a tratar de sacarlo de visita" 

A pregunta expresa de VAVEL, el hombre nacido en el Pedregal le da un buen lugar a los recién llegados de fuerzas básicas, además de confianza plena: “Aquí en Pumas la cantera ha sido importante y nos hemos dado cuenta que ahí esta y que puede suplirá a cualquier jugador”.

Para concluir, Van Rankin expresó que la molestia de los hinchas es válida por lo último que han mostrado los felinos: “El descenso ahí está pero hay que sumar puntos y victorias posibles para sacarnos de ahí. Los resultados no nos ha ido bien y por eso los aficionados no están contentos. Estamos quedando a deber y Pumas no se puede permitir quedar debajo de la tabla”.