León recibirá al Cruz Azul en la Jornada 10 del Clausura 2015. La cita es este sábado 14 de marzo en el Estadio León, con un horario estipulado a las 20:06 horas. Tanto León como Cruz Azul, buscarán corregir el regular paso en el torneo, debido a que ambos equipos no han tenido muy buenos resultados en las últimas fechas.

León se sitúa en la decimotercera posición, con un récord perdedor, ya que tiene más derrotas que victorias en el torneo; 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Al mismo tiempo, Cruz Azul llega como quinto lugar de la Tabla General, acumulando 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

¿Cómo llegan?

León llega a este partido después de haber perdido por la mínima diferencia, en su visita al Estadio Luis 'Pirata' Fuente. En aquel partido Veracruz se mantuvo muy constante, y a pesar de que los 'Panzas Verdes' se vieron poderososo por momentos, no lograron anotar el gol del empate; aunado a la derrota, 'La Fiera' terminó con 8 jugadores en la cancha, después de que el árbitro central expulsara a Carlos 'Gullit' Peña, José Juan 'Gallito' Vázquez y a Ignacio González.

Foto: Agencias

Por el otro lado, el equipo capitalino visitará la Ciudad de León después de haber empatado contra el Atlas, en un emocionante duelo en el Estadio Azul. Pese a que el equipo es una de las mejores defensas y tiene muy buena artillería, hoy es una de las peores ofensivas de la liga, anotando apenas 7 goles en 9 jornadas.

Foto: Agencias

Antecedentes

El último partido entre estas dos escuadras, se dio el 27 de septiembre del 2014, cuando en la misma fecha 10, León visitó a los capitalinos para terminar con un resultado favorable para el equipo local, ganando con marcador de 1-0. Lo más destacado de aquel partido, fue el grave error de la defensa felina, que terminó por regalarle a Mariano Pavone el único gol del encuentro.

Jugadores a Seguir

El campeón defensor de goleo, Mauro Boselli, llega a este encuentro con la firme convicción de seguir con el buen paso que ha logrado tener con el club leonés durante los últimos años. Después de que su racha se viera interrumpida por una lesión en el muslo y de no poder marcar ante Veracruz, el argentino espera aportar al buen futbol que suele manejar este club en su estadio.

Foto: Agencias

El también extranjero Roque Santa Cruz, es la figura a seguir por parte de Cruz Azul, ya que buscará marcar su primer gol en el futbol mexicano. Este atacante de nacionalidad paraguaya, fue el protagonista del mercado invernal y a partir de este torneo, el ahora nuevo monarca de los salarios futbolísticos a nivel nacional, deberá demostrar el porqué los capitalinos le están pagando tan grandes cantidades de dinero.

Posibles alineaciones