Se llega la jornada 10 y el Club León no solo va a tener que enfrentar a un siempre complicado cuadro de Cruz Azul, que esta vez viene con hambre de triunfo, tras obtener malos resultados en la última fecha, sino también a sí mismo y al complicado pensar a la hora de armar un ‘once inicial’ que le pueda competir al rival.

A pesar de tener cuatro bajas confirmadas, hasta el momento, por lesión en el caso de Jonny Magallón y por sanción en las situaciones de Carlos Peña, José Juan Vázquez e Ignacio González, Juan Antonio Pizzi asegura no sentirse en desventaja, a pesar de que exista la posibilidad de que el equipo pueda llegar a resentirse por eso.

"Es indudable que al perder tres jugadores que habitualmente han sido titulares el equipo puede llegar a resentirse, pero nuestra obligación y la obligación de los jugadores que los remplacen es tratar de esforzarse al máximo para disimular esas ausencias y nosotros confiamos en que tienen la capacidad para hacerlo".

"No me siento en desventaja, creo que nuestra ambición es ganar el partido y vamos a pelear por eso, al margen de las ausencias que podamos tener", dijo.

Ante las ausencias de cuatro jugadores, que regularmente aparecen de inicio, Pizzi dejó abierta la posibilidad de volver a utilizar la línea de cuatro en la defensiva, obviamente actualizada con la incorporación de Edwin Hernández y Fernando Navarro.

"Es probable que tengamos que hacer alguna modificación, no solo por la incorporación de esos jugadores (Navarro y Hernández), sino también por la ausencia de Nacho por expulsión, así que manejamos alternativas y entre ellas está la de volver a jugar con línea de cuatro".

Luego de nueve partidos jugados y ante la mala situación por la que atraviesa su equipo, que es más una realidad que crisis, el estratega argentino se atrevió a compartir un pequeño análisis del desempeño que hasta ahora se ha mostrado, mismo que coincide con situaciones que a simple vista se pueden notar, como lo es la irregularidad.

"Hemos mostrado cierta irregularidad en ciertos partidos: cuando creemos que ya podemos consolidar nuestra línea de juego, sufrimos un traspié. Tenemos que recuperar eso, volver a tener esa confianza y ser un equipo confiable, independientemente del equipo contra el que juguemos".

"Más que una crisis, es una realidad con la que tenemos que lidiar. Yo no la voy a utilizar como excusa, pero es una realidad (irregularidad)", añadió.

Finalizando su entrevista, el apodado ‘Juanchi’ describió de manera breve a Cruz Azul, equipo que también tiene en duda a un jugador (Joao Rojas) y que aparentemente luce como el favorito, pero al que no ve como imposible vencer, a pesar de las adversidades que se le presentan.

"Es un equipo que jugó en el Campeonato Mundial de Clubes, arrancó el campeonato como uno de los favoritos, con seguridad de entrar a los PlayOff y que se reforzó con la llegada de un jugador de jerarquía como Santa Cruz. Indudablemente es un muy buen equipo, tiene un gran entrenador y nos va a costar mucho trabajo, pero no veo imposible ganar el partido. Van a sufrir la baja de Torrado, que era el jugador de mayor experiencia; no sabemos si participará Joao Rojas, por el problema que tiene, así que tiene de todo", complementó.