Dramatismo puro el que se vivió en el partido Monarcas - Leones Negros. Los de la Universidad de Guadalajara se impusieron de visita en el Estadio Morelos, con marcador de 0 a 1; con este resultado, los melenudos respiran un poco en la porcentual, mientras que Monarcas Morelia sigue estancado en el último lugar de la Tabla General.

Pese a que el partido era entre los dos sotaneros de la Liga Bancomer Mx (General y Porcentual), se vivió un ambiente muy emocionante, ya que ambos equipos lucharon minuto a minuto, logrando emocionar por momentos al público y a los televidentes.

En un principio, ambos equipos se veían muy parejos, pero con apenas un cuarto de hora en el reloj, los universitarios se fueron adelante en el marcador. Fue en un tiro de esquina por izquierda cuando Fidel Martínez se adelantó a la marcación, y con apenas un ligero contacto con la testa, logró colocar el esférico en el ángulo de la portería y así darle la ventaja que el equipo ya no perdería.

Tras el gol de la UdG, Monarcas entró en desesperación. Los jugadores se mostraban un poco inquietos, por lo que acompañado con el contacto diario del fútbol y los sentimientos encontrados, fueron amonestados varios jugadores. A pesar de todo esto, Monarcas ya controlaba más el balón. 

Yorleys Mena quiso aprovechar las oportunidades para dar una respuesta a lo que estaba pasando, sin embargo, Humberto Hernández tapó continuamente todos su embates.

Ya para el segundo tiempo, Leones Negros empezó manteniendo la pelota en su poder. Durante esta mitad, los dirigidos por Roberto Hernández continuaban aprovechando las opciones que daba el rival, pero no lograba concretar en la zona final. 

Ya para la parte final del encuentro, Morelia intentó repetidas veces empatar el partido, pero tras las malas decisiones y muchas jugadas individuales, el equipo michoacano no logró su cometido.

Por el otro lado, los dirigidos por Alfredo Sosa, terminaron el partido alegremente, ya que con esa victoria dejan el último puesto de la tabla del descenso; dejando el destino de esta semana en el partido de Puebla - Guadalajara.