1-0, A. Moreno, min 16; 1-1, min 21, Meneses; 2-1, min 58, Arango; 3-1, min 71, Hauche
El perro muerde más fuerte que el tiburón
(Foto: Club Tijuana)

El perro muerde más fuerte que el tiburón

En un duelo de titanes, los Xolos de Tijuana salieron victoriosos ante el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz en un partido por el liderato y poniendo fin al invicto de los visitantes.

Salvador_Borboa
Salvador Borboa

En un duelo de titanes, los Xolos de Tijuana salieron victoriosos ante el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz en un duelo por el liderato gracias a goles de Alfredo Moreno, Juan Arango y Gabriel Hauche ante el tanto de Fernando Meneses; poniendo fin al invicto de los visitantes.

Tras haber sido eliminados a mitad de semana ante Chiapas en su propia casa en la Copa MX, el conjunto de Tijuana llegaba al encuentro de la Jornada 10 del Clausura 2015 buscando que los sublíderes del torneo pagaran por los platos rotos.   

Desde el silbatazo inicial de Roberto García Orozco el partido pintaba para ser un choque de alta intensidad con el premio de terminar la jornada en la cima de la tabla general. Sin dejar espacios en el fondo, tanto el cuadro fronterizo como el jarocho

Sin ver tan siquiera una ligera ventaja para algún lado, el primer gol caería de forma inusual mediante un cobro astuto por parte de los locales. Ganando un tiro de esquina, el equipo de Daniel Guzmán cobró de manera instantánea, aprovechando a un desatento Melitón Hernández que daba indicaciones a sus zagueros, para que Alfredo Moreno simplemente empujara la esférica con su cabeza al minuto 16 para abrir el marcador.

No queriendo ser otro nombre en la lista de víctimas del Estadio Caliente en este torneo, el conjunto de los Tiburones Rojos consiguió una inmejorable oportunidad de igualar el marcador tras una sublime jugada individual de Daniel Villalva por la banda izquierda que terminaría con una falta dentro del área canina al no poder detener al argentino.

Tomando una leve viada desde el manchón penal, sería el chileno Fernando Meneses el encargado de cobrar la pena máxima, mandando la esférica al rincón izquierdo de Cirilo Saucedo para la igualada y su segundo anotación en la temporada al minuto 21.

Las anotaciones de ambas escuadras terminarían por ser gasolina para un partido ya incendiado de intensidad y como consecuente también los ánimos. Con un duelo personal entre Gabriel Hauche y Jesús Paganoni resultando en amarillas para ambos jugadores, el ritmo del partido tomaría un turno hacia lo brusco y sucio entre jugadores que ingresaban al archivo disciplinario del árbitro hasta llegar al final del primer tiempo.

Moviendo sus piezas para el arranque de la segunda mitad, Carlos Reinoso esperaba darles un respiro a sus jugadores en su búsqueda por emparejar la posesión de la pelota aunque la estrategia le fallaría.

Asumiendo el rol de protagonista, Xolos iniciaría el complemento de manera veloz, aprovechando los contragolpes por las bandas. Al igual que Veracruz, el cuadro de casa tendría una oportunidad de oro para retomar la ventaja al conseguir un tiro libre en los linderos del área veracruzana.

Corriendo el minuto 58 en el cronómetro, la gente en el Estadio Caliente sabía lo que vendría al ver al venezolano Juan Arango perfilándose para cobrar la jugada a balón parado. Alzando la esférica sobre la barrera, el venezolano conseguía restaurar la ventaja para Xolos al conseguir el 2-1 con su firma característica ante un Melitón Hernández que simplemente pudo sacar el balón de su propia red.

Nuevamente apostando por igualar el marcador cuanto antes, el riesgo no terminaría por darle resultado nuevamente. Siendo víctimas de su desesperación, el equipo visitante pagó el precio al descuidarse en el fondo con un contraataque encabezado por el sustituto Ricardo Da Silva. A pesar de detener el disparo inicial, el arquero de los tiburones era incapaz de quedarse con la redonda, dejando la pelota a merced de un encarrerado Hauche que disparó de primera instancia pegado al palo del arquero para el 3-1 definitivo al minuto 71.

El perro muerde más fuerte que el tiburón, Xolos se mantiene en la cima

A pesar de sus intentos por meterse nuevamente al partido, el daño ya estaba hecho para el conjunto del puerto jarocho ante un buen parado canino consciente de la necesidad de ofender del rival. Apoyándose en las descolgadas por la banda, el conjunto fronterizo tuvo en varias ocasiones la oportunidad de ampliar su ventaja de no haber sido por una serie de intervenciones destacadas de Melitón.

Con la victoria en casa, Tijuana se afianza de la cima de la tabla general con 23 unidades previo a su viaje al centro de la república para enfrentar al Cruz Azul. Mientras tanto, a pesar de la derrota, el conjunto de Veracruz se mantendrá en segundo lugar de la tabla por lo menos una semana más con 18 unidades con su partido en casa ante el América ya en mente.  

VAVEL Logo
CHAT