Los Pumas de la UNAM lograron su segundo triunfo en fila al derrotar 0-2 a los Jaguares de Chiapas que vio rota su racha de 18 partidos sin perder en casa, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ismael Sosa al minuto 14 y de David Cabrera al 84, en este duelo que se disputó en el Estadio Víctor Manuel Reyna 'Zoque'.

Con este resultado, el equipo de la UNAM llegó a 11 unidades, en tanto que los de Chiapas se quedaron con 12 puntos.

Semanas atrás, el cuadro chiapaneco había dado señas de un descenso futbolístico que confirmó en este duelo ante unos universitarios que al contrario, se vieron mejor que en sus partidos anteriores, lo que les alcanzó para merecer irse al descanso con la ventaja que pudo haber sido mayor.

Universidad Nacional aprovechó su dinámica y los balones largos para ganar la espalda a una defensa chiapaneca que se vio muy lenta, factores que se combinaron para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un balón a profundidad por derecha para el argentino Ismael Sosa, quien ganó las espaldas a la defensa para enfrentar a Sergio García y definir por abajo para adelantar a su escuadra al minuto 14.

(Jaguares - Pumas, Clausura 2015 | Foto: Agencias)

Jaguares no atinaba a reaccionar, algo que Pumas estuvo cerca de reflejar nuevamente en el marcador en el cobro de una falta por derecha al área donde el paraguayo Darío Verón alcanzó a ‘peinar’, pero de manera por demás milagrosa el portero Sergio García se estiró para salvar su meta e irse al descanso solo abajo por un gol.

Chiapas fue capaz de generar más peligro en el primer minuto del complemento que todo en el lapso inicial, pero el arquero auriazul Alfredo Saldívar salvó de manera providencial un remate de Vicente Matías Vuoso que llevaba dirección de gol.

El jaguar Sergio García también se convirtió en factor al tapar remates de cabeza azul y oro del argentino Silvio Torales y el canterano Eduardo Herrera, para dar vida a su equipo que, sin embargo, se complicó el panorama al quedarse con un hombre menos por la expulsión de William Paredes.

Pese a tener un hombre más sobre la cancha, los del Pedregal no amarraban el juego con una segunda anotación, dejando abierta la posibilidad para el empate, que cerca estuvo de caer, pero otra vez Saldívar fue determinante al mandar a tiro de esquina un frentazo del colombiano Avilés Hurtado.

(Jaguares - Pumas, Clausura 2015 | Foto: Agencias)

A seis minutos del final los Pumas finiquitaron las acciones por medio de David Cabrera, para así conseguir su segundo triunfo en fila que les permite tomar un gran respiro, caso contrario de Chiapas que confirma su baja de juego con tres partidos sin ganar.

El arbitraje estuvo a cargo del colegiado Erick Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a William Paredes (65), además de amonestar a Diego de la Torre (71) por Chiapas; mientras que Jesús Gallardo (42) vio cartón preventivo por la UNAM.

Disturbios entre barras de Jaguares y Pumas previo al encuentro

Previo al juego, los hinchas de los Pumas de la UNAM, en especial la denominada barra Orgullo, Azul y Oro 'La Rebel' se enfrentó con la barra 'Fusión' de Chiapas a los alrededores del Estadio Zoque.

Los locales retaron a los capitalinos, los cuales no se dejaron intimidar, conllevando a actos de violencia y vandalismo lo que llevo a la policía estatal a detener a pseudo-aficionados por ambos bandos, al termino del encuentro volvieron confrontarse pero las fuerzas de seguridad pública intervinieron oportunamente y dispersaron a los barristas. Al interior del Estadio Víctor Manuel Reyna la seguridad para los aficionados universitarios fue extrema por parte de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez.