Con la ilusión de pasar la historia dentro de nuestra confederación, el Herediano, de Costa Rica, recibe en su hogar al América, de México, partido correspondiente al encuentro de ida de la semifinal de Liga Campeones, en donde el conjunto azteca se perfila a primera vista como amplio favorito para llevarse la serie.

La eliminación del Sarpissa en los Cuartos de Final dejó el camino libre para que el Herediano sea el responsable de tener la oportunidad de poner en lo más alto al fútbol de Costa Rica. El equipo centroamericano que ha logrado cosas muy importantes en los últimos años, se enfrentará al actual campeón de México, escuadra que tendrá una gran presión desde que se escuche el primer silbato.

Complicaciones en el ataque

A pesar de que el equipo azulcrema cuenta con una de las nóminas más caras del fútbol mexicano, su delantera ha venido a la baja de manera considerable. En sus últimos seis encuentros, sólo han conseguido ocho anotaciones, algo preocupante pues las expectativas al inicio del semestre eran distintas.

Algo muy parecido ocurre con los Florences, pues su experimentada artillería ha sido silenciada de manera alarmante en sus últimos duelos. La ofensiva de la escuadra costarricense se posiciona como una de las más débiles de su país, acumulando 12 goles en once encuentros.

¿Cómo llegan?

Si bien ambos equipos accedieron sin complicaciones a esta instancia, su funcionamiento dentro de la cancha en su liga local ha dejado con algunas preocupaciones a sus seguidores. Por lo que tendrán que cambiar algunas situaciones para poder revertir esta situación.

vs
4 Posición en la tabla 3
19 Puntos obtenidos 18
13 Puntos como local 13
6 Puntos como visitante 5
12 Goles a favor 13
7 Goles en contra 6

Hombres a seguir

Yendrick Ruiz: con 43 goles en 99 encuentros, el oriundo de San José, es el arma principal que tienen los Rojinamarillos para derrotar a los pupilos de Gustavo Matosas. Con 27 años de edad, el costarricense es el hombre con mayor calidad dentro del conjunto del Heredia, por lo que el resultado que obtenga su escuadra dependerá en gran parte por él.

Oribe Peralta: el delantero de las Águilas ha sido el motor del equipo en los últimos meses. A pesar de que su olfato goleador no ha estado muy fino; el ímpetu y la garra que demuestra cada vez que se pone la casaca azulcrema, hace que el ‘9’ sea uno de los preferidos de su fiel afición.

Posibles alineaciones Herediano - América: