Como si fuera una final, el Estadio Eladio Rosalba se vistió de gala para albergar el encuentro entre Herediano y América, duelo correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Concacaf Liga Campeones. Desde el primer silbato del encuentro, los casi 9 mil aficionados presentes hicieron de manera excepcional su labor, pues el equipo mexicano lució incómodo, lo que le valió una goleada de 3-0.

El cotejo comenzó de manera atractiva, los locales llegaban con mayor peligrosidad pero la experimentada zaga que puso desde un inicio el mandamás azulcrema impidió que los costarricenses se fueran arriba en el marcado casi de manera inmediata.

Comenzó la desesperación por no encontrar los espacios y el encuentro se volcó agresivo. El silbante sacó los tarjetones preventivos pero eso no sirvió de mucho, pues al 27’, el colegiado panameño dejaría a las Águilas con diez hombres en su cancha, luego de una dura entrada de Michael Arroyo sobre Cristhian Lagos.

Por esta jugada expulsaron a Michael Arroyo @PuroDeporteLN
Vine by DaniJ_cr

Fue entonces cuando el cotejo cambiaría de sentido. Ambos equipos seguirían mostrando ganas de hacerse presente en el marcador, pero los dos cancerberos lucieron atentos, por lo que rojiamarillos y azulcremas se irían al descanso con una parcial igualada.

Los nervios relucieron en la segunda parte. El equipo americanista, quien salió desde el inicio con jugadores que usualmente son de recambio, mostró debilidades en todas sus líneas.

Después de varias desatenciones, los goles comenzarían a caer en Costa Rica, el primer de ellos sería por los botines de Esteban Ramírez, el ofensivo abriría la cuenta con un tremendo zapatazo que vencería de manera sencilla al guardameta azteca.

Golazo del Johan Rodríguez de Costa Rica, el 1-0 sobre América.
Vine by Jugadinho

El segundo lo firmaría de cabeza Yendrick Ruíz al 69', luego de una pésima salida Hugo González, anotación que le daría la motivación necesaria para comenzar la goleada.

¡Ay Moisés, por qué los abandonaste! Mala salida de González y gol del Herediano.
Vine by Jugadinho

A pesar de que América no bajó los brazos e intentó por ambas bandas generar peligro, la defensa del 'Huracán' lució imbatible, por lo que los pupilos de Matosas poco pudieron hacer al frente.

A ocho minutos del final, el 'Team' cerraría la goleada tras un acertado cabezazo de Jonathan Hansen, anotación que los pone con pie y medio en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ooootro gol en contra del América...
Vine by Jugadinho