Orbelin Pineda y Kevin Gutiérrez, jugadores de Gallos blancos, fueron convocados por el cuerpo técnico Sub 20, dirigido por Sergio Almaguer, para los amistosos que sostendrá el combinado azteca en donde enfrentarán a Inglaterra, Hungría y Australia del 22 al 31 de marzo en Europa.

Orbelin Pineda tendrá su tercer llamado a portar la camiseta tricolor, la primera vez que lo hizo fue para integrar el combinado Sub 17 que buscaría el bicampeonato en el mundial de la categoría celebrado del 17 de octubre al 8 de noviembre del 2013 en los Emiratos Árabes Unidos.

Después de la calificación a dicho mundial, Raúl “el potro” Gutiérrez dejó fuera de la lista final al queretano, por lo que no tuvo participación dicho mundial.

Hace un mes fue convocado para un par de interescuadras en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), pero tampoco tuvo éxito con el combinado Sub 22.

En esta ocasión Sergio Almaguer pidió que el oriundo del Distrito Federal participara en esta gira, para comenzar con los preparativos de cara al Mundial Sub 20 que se celebrará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio de este año.

Por otro lado Kevin Gutiérrez ya es parte del combinado de Sergio Almager desde el pre mundial de dicha categoría, en donde los mexicanos quedaron campeones después de derrotar a Panamá en penales.

Ambos elementos se concentrarán el próximo sábado 21 de marzo en el CAR ( Centro de Alto Rendimiento) para poder viajar a Europa las primeras horas del domingo junto con toda la selección.