Edgar Dueñas: "Vamos a poner por delante la capacidad y calidad"
(Foto: Agencias)

Edgar Dueñas: "Vamos a poner por delante la capacidad y calidad"

Tras la eliminación de Chiapas en la Copa MX, el zaguero central Edgar Dueñas habló sobre la situación en la que se mantenía el conjunto chiapaneco, también comentó acerca de su próximo encuentro y el rival a enfrentar, Leones Negros.

kennya-diaz
Kennya Diaz

El defensa central Edgar Dueñas, habló ante los medios de comunicación sobre la eliminación obtenida en las semifinales del torneo de Copa MX a cargo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, resaltando fue un golpe duro ya que se esperaba un pase a la gran final al tener el marcador a su favor, sin esperar que el conjunto tapatío revirtiera los resultados.

"La verdad que fue un golpe duro sobre todo por las instancias en las que estábamos, lo que se estaba jugando y por lo que representaba para todos dentro del club, la institución y la afición, pero ya paso, desgraciadamente no se cumplió el objetivo y pues ahora a cambiar rápido el papel, lo que viene en la liga ya que también es un momento importante para las aspiraciones".

Al ser cuestionado sobre cómo arribaba la escuadra chiapaneca en cuanto a nivel futbolístico luego de lo ocurrido en copa y más aparte la liga con los errores en casa, el zaguero respondió que si se mantienen en la línea del sufrimiento pero con la reintegración del plantel tratarán de retomar el buen nivel que en torneos pasados traían consigo.

"Sufriendo de más, el equipo y el plantel esta para hacer las cosas mucho mejor pero no lo hemos hecho, ahora con lo que sucedió en la copa pues en lo anímico es una parte complicada pero nos volvemos a reintegrar todos, desde la jornada dos tenemos muchas semanas que no volvíamos a trabajar juntos precisamente por ese calendario, y ahora que se vuelve a dar y con el partido del fin de semana más el receso que viene pues es jugarnos un torneo de siete partidos para lograr nuevamente la calificación".

Por su parte, comentó que el próximo encuentro que tendrán ante Leones Negros será uno de los más importantes por el motivo del descenso que viene peleando la escuadra contraria, destacando que no es motivo para que Jaguares no lo haga importante también, ya que tienen en puerta la clasificación a liguilla y el hambre por conseguir los triunfos que los eleven en la parte alta de la tabla general.

"Es un partido importante y seguramente muy complicado por el equipo que es y por lo que representa también para ellos por esa problemática por la que están inversos pero igual de importante es el partido para nosotros que todavía tenemos aspiraciones y buscamos entrar a la liguilla, estar en los ocho primeros y por eso habrá que tomarlo con la seriedad e intensidad correspondiente a un juego que va a ser disputado por dos equipos urgidos de un triunfo".

"Esperamos un partido cerrado, nosotros también tenemos que salir a buscar el partido, el resultado y por la importancia que tienen estos últimos 21 puntos que nos quedan en disputa", anexó.

Ya para finalizar, Dueñas confesó que los de la UdeG son un rival al cual hay que tener bien vigilado, pues son de esos que suelen ser aguerridos y demasiado tenaces dentro del terreno de juego, por lo que Chiapas no tendrá de otra más que sacar esa experiencia con la que el plantel cuenta hasta la fecha de hoy.

"Un rival que juega bien, que es intenso y que por la problemática que tiene del descenso lo hace todavía más peligroso, sabemos que esos rivales corren y meten la pierna fuerte, son muy aguerridos los 90 minutos, pero vamos a poner por delante la capacidad y calidad que tiene Jaguares", concluyó. 

VAVEL Logo
CHAT