Era el torneo Clausura 2014, se jugaba la fecha 17 y Morelia de ganar su encuentro frente a Puebla sellaba su pase a la 'Fiesta Grande' del Fútbol Mexicano. Nadie imaginaba que el último partido del Capo Aldo Leao sería en el Estadio Cuauhtemoc.

Aquella tarde terminó siendo una pesadilla para el cuadro 'purépecha' que cayó 3-1 culminando una temporada de fracasos al no clasificar a la liguilla y quedarse en el repechaje de la Copa Libertadores. Lo peor estaba por llegar para los rojiamarillos.

Se disputaba el Mundial de Fútbol cuando rumores apuntaban una salida de Leao hacía Atlas. El mismo jugador, afirmaba en una carta que su situación no le permitía decir cual sería su destino final rumbo al torneo que estaba entrante.

A principios de junio se hizo oficial la noticia: Aldo Leao llegaba en compra definitiva a los Zorros del Atlas. Aquel acontecimiento enojó a más de un aficionado Monarca debido al cariño que la fanaticada tenía hacía el colombiano. Terminó por despedirse en una emotiva conferencia de prensa donde dijo: Me voy como profesional, esa es la realidad, porque es un trabajo, esta vez me tocó irme. Me quiero ir por la puerta grande”.

Con la monarquía disputó 206 encuentros marcando 6 goles y colocando 32 asistencias, conquistando la SúperLiga y la Copa MX. El capitán y cerebro de Monarcas se había ido y, a partir de ahí, Morelia iniciaría la mala racha en el Apertura 2014 donde terminaron en último lugar de la tabla general y solamente sumaron 10 puntos con 16 goles a favor y 34 en contra.

Después de 10 fechas disputadas en el actual Clausura 2015, los Michoacanos siguen ocupando la misma posición y con la ausencia de un generador en ataque como lo era Leao Ramirez.