En el futbol mexicano se pueden encontrar todo tipo de rachas; equipos sin poder derrotar a otras instituciones por años, imbatibilidad de equipos durante el torneo, un gran número de partidos sin recibir gol, entre otras. Otro ejemplo de estas rachas son las de algunos jugadores a los que se les da jugar en ciertas canchas o contra ciertos equipos. Este es el caso de los Pumas de la UNAM y el argentino Matías Alustiza, actualmente jugador del Puebla FC.

Alustiza celebra su anotación ante el enojo de Sadivar (Foto: Agencias)

Desde la llegada de Alustiza al futbol mexicano, ha enfrentado a los universitarios en siete ocasiones, cinco juegos oficiales y dos finales del Torneo Cuna del futbol organizado por el Club de Futbol Pachuca. Además, en estos duelos el argentino ex jugador del Albacete ha anotado en siete ocasiones; tres ocasiones en liga y cuatro en el cuadrangular veraniego.

Alustiza ha defendido solo dos playeras en su estancia en México, la de los poblanos y la de los hidalguenses. Sin embargo, en juegos del torneo regular solo ha podido marcarle a los universitarios usando la playera de la franja.

El próximo domingo los Pumas de la UNAM reciben a los poblanos en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2015, y la mermada defensa universitaria tendrá una oportunidad más de frenar a uno de sus principales victimarios en la reciente época, mientras que Matías buscara seguir siendo el cazador poblano