La salida de Marco Palacios de la zaga defensiva de Pumas de la UNAM permitió que se trajera al que se ha considerado el mejor refuerzo de este Clausura 2015 para los felinos: Gerardo Alcoba. Dos goles y garra es lo que ha podido aportar el uruguayo desde su llegada, a pesar de que ha sido la línea más golpeada con 17 goles en contra.

Sin embargo, Alcoba está en duda para encarar el próximo duelo ante el Puebla FC en la fecha 11 de la Liga Bancomer MX. Los camoteros vienen con sed de revancha después de haber perdido una ventaja ante las Chivas del Guadalajara y estar en el último lugar de la tabla porcentual, debajo de Leones Negros y los propios rojiblancos.

El zaguero no pudo jugar el sábado pasado en la victoria ante Jaguares de Chiapas como visitantes. Su lugar fue tomado por Luis Quintana quien lo hizo correctamente a pesar del rival que se tenía enfrente. Además, tampoco pudo terminar los entrenamientos de esta semana con el plantel en cancha 2, lo que hace pensar que podría no tener actividad en el cuadro titular.

El charrúa ha disputado nueve partidos como titular, con cuatro tarjetas amarillas. Doce faltas cometidas contra catorce recibidas. A pesar de ser de las defensas más goleadas del balompié mexicano, el defensor poco a poco ha ganado el respeto de los aficionados que ya lo consideran parte importante del esquema de Guillermo Vázquez.

El que podría tener minutos es el paraguayo Dante López, quien también había estado de baja durante varios encuentros pero que ahora parece estar recuperado, aunque no para ser titular. Daniel Ludueña sigue en recuperación y se espera que al final del torneo pueda reaparecer, por lo menos en la banca auriazul.