En duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, los Lobos de la BUAP recibieron la tarde de este viernes a los Freseros de Irapuato en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

En punto de las 17:00 horas, el balón comenzó a rodar en la capital poblana, con una Jauría que buscaba mantenerse en la parte alta de la Tabla General para mantener sus aspiraciones de Liguilla, y unos Freseros que buscaban sumar de visita para poder seguir en zona de clasificación.

El duelo comenzó con intensidad y bastaron trece minutos para que con un gran disparo de media distancia, Jorge Ibarra abriera el marcador y pusiera en ventaja al cuadro licántropo. Minutos más tarde, por medio de una jugada a balón parado, Omar Tejeda puso el esférico en la horizontal; Irapuato se salvaba del segundo.

Fue en la parte final del primer tiempo cuando tras una gran triangulación entre Martínez Borja y Omar Tejeda, el capitán universitario mandó una gran diagonal para que apareciera Orlando Rincón para simplemente empujar la de gajos al fondo de las redes.

Para el complemento, la tónica del partido se mantuvo a favor de la Jauría, sin embargo, el guardameta fresero Armando Navarrete comenzó a ser factor para evitar que Lobos incrementara su ventaja en el marcador. Apenas al 46’, salvó de gran manera tras un cabezazo de Alberto Lucio.

Irapuato tuvo algunas llegadas de peligro pero no lograron penetrar a la zaga universitaria, por lo que salvo una gran atajada de Navarrete tras un disparo de Cristian Martinez, el partido no dio para más y los de la BUAP se llevaron una importante victoria que los mantiene en los primeros puestos del Ascenso MX.

Con este resultado, la Jauría llega a 18 unidades, para colocarse momentáneamente en la segunda posición; por su parte, Irapuato se queda con 14 puntos en el peldaño número ocho de la Tabla General. La próxima jornada, Lobos visita a los Venados de Mérida, mientras que Irapuato, recibirá a Dorados de Sinaloa en lo que será la fecha 12 del torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.