Monarcas Morelia continúa con sus compromisos en la Liga Bancomer Mx y en esta ocasión enfrentará a su similar de Pachuca, con el que tienen una historia buena en cuanto a resultados y estadísticas, ya que registra una goleada con marcador 4-1 repetitivo, en 3 ocasiones durante torneos cortos. 

Estos encuentros fueron disputados en el Estadio Morelos, en donde los rojiamarillos supieron imponer la localía y sacó estos resultados, quedando en la historia de los duelos entre ambas escuadras. 

Así comenzó la historia

En el Verano del 2002, Monarcas recibió a Pachuca en la Jornada 19 y fue la primera vez que registró un marcador de 4-1 en torneos cortos ante ellos. De la mano de Rubén Omar Romano, los morelianos obtuvieron la victoria ante los dirigidos por Alfredo Tena

Apenas iban 2 minutos en el cronómetro, cuando Alex Fernándes abrió el marcador a favor de la monarquía; a partir de ese momento el rival trató de conseguir el gol que le diera el empate y fue al minuto 37, cuando Sergio Santana anotó para los visitantes. 

En el segundo tiempo, el conjunto purépecha amplió la ventaja al minuto 56, cuando Hugo Chávez anotó el segundo tanto; en los últimos minutos del encuentro apareció Ismael Íñiguez y en tan solo dos minutos (86' y 87') marcó el tercer y cuarto gol de los locales.

Con este marcador comenzaría esta historia que quedará marcada entre los encuentros de estos dos clubes.

Se imponen en el Morelos

La segunda vez que los de la monarquía ganaron por marcador de 4-1, fue en el Clausura 2004, en la Jornada 19, en el mismo Estadio Morelos, en ese entonces eran dirigido por Antonio Mohamed y los visitantes tenían en el banquillo a Víctor Manuel Vucetich

El primer tanto de la monarquía fue un auténtico 'gol de vestidor', pues al minuto 3, Carlos Morales puso en ventaja a los locales y después, no pasó mucho tiempo para que Rafael Márquez se hiciera presente en el marcador y con ello ampliar la ventaja de los rojiamarillos. 

Los primeros 10 minutos fueron de gran ataque por parte de ambas escuadras y Sergio Santana acortó la distancia al marcar a favor de los Tuzos; así concluiría la primera mitad de ese encuentro. 

En la parte complementaria, Jorge Almirón y Rafael Márquez sentenciaron el encuentro antes de cumplir los 60 minutos de juego y con esto, Monarcas conseguía otro histórico triunfo. 

Debut con goleada

La última vez que Monarcas obtuvo este marcador fue en el Apertura 2013, en la Jornada 8, cuando Carlos Bustos debutó como Director Técnico de los morelianos, tras el cese de Ruben Omar Romano y el resultado terminó favorable para él.

En aquella ocasión, Monarcas se puso en ventaja al minuto 9 con un remate de cabeza por parte de Enrique Perez y tan solo 2 minutos después, Héctor Mancilla anotó el segundo para la el local. Con un dominio claro de los michoacanos, al 18' José María Cárdenas anotó el tercero, pero poco antes de concluir el primer tiempo Duvier Riasco descontó. 

En la parte complementaria, Édgar Andrade anotó el último gol de ese encuentro, con lo que Monarcas se quedaría con el triunfo y comenzaría una etapa de triunfos de la mano del estratega Carlos Bustos