Pachuca y Monarcas protagonizarán un partido de verdadera desesperación en el Estadio Hidalgo. Ambos equipos arriban a esta Jornada 11 después de ser derrotados por U de G y Tigres, respectivamente, situación que los tiene en la parta baja de la tabla, muy lejos de la expectativa de su afición.

Los dirigidos por Diego Alonso se han mostrado muy inestables a lo largo del Clausura 2015. Al momento, suman escasos 11 puntos con solo 3 triunfos y dos empates, lo que sumado a la eliminación en Concachampions ponen en entredicho el proyecto del uruguayo. En gran parte, el problema de Pachuca radica en no haber podido generar un cuadro continuo a lo largo del torneo, debido a lesiones y convocatorias a Selecciones Menores como ha sido el caso de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Así, es fundamental para los de la Bella Airosa sumar de a tres ante el peor equipo del torneo.

Por su parte, Monarcas sigue sin encontrar el buen rumbo; lejos quedaron aquellos días en que la Monarquía imponía respeto por su estilo de juego, sumiéndose en un deprimente funcionamiento que solo les ha permitido sumar seis puntos en el torneo, estancados en el último lugar del certamen. Por si fuera poco, deben comenzar a sumar puntos pensando en el siguiente torneo, donde se encontrarán en serio peligro de descenso, debido a su mal accionar y el buen trabajo de los actuales involucrados en la lucha por la permanencia.

Los últimos 10 partidos entre estos equipos marcan una tendencia a favor de los Tuzos, quienes se han impuesto en cinco ocasiones, sumadas a tres victorias purépechas y dos empates.

Jugadores a seguir

Germán Cano arribó como solución al frente de los Tuzos, esperando que formara una gran comunión con Ariel Nahuelpán; sin embargo, Cano ha sido víctima del sistema, pues aunque aporta clase y peligro al frente, no ha podido redituar su inversión con goles. Pero eso no quita el peligro que un jugador como él representa, por lo que la defensa moreliana deberá estar más que atenta.

Carlos Adrián Morales es el corazón de Morelia; es un veterano con mucha experiencia en el fútbol, y aún conserva un gran toque con pierna izquierda, que puede ayudar a los suyos a balón parada. No tendrá una noche fácil, pues enfrentará a hombres aguerridos en mediocampo como Jorge Hernández.

Probables alineaciones