Trepidante encuentro en una lluviosa tarde regiomontana. Rayados se impuso a los Esmeraldas del León con marcador contundente de 5-1 en duelo correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2015.

Edwin Cardona siguió haciendo de las suyas como auténtico 10 del equipo norteño, y fue el artífice de la victoria ante un conjunto guanajuatense, que a pesar de tener más tiempo la pelota, vio consumada una derrota más en la campaña.

Bastaron 6 minutos para ver la magia del colombiano con una asistencia de oro para su compatriota Dorlán Pabón, que pese a resbalarse en el camino, definió el 1-0 ante William Yarbrough. Los verdiblancos tuvieron un buen lapso a las afueras del marco de Jonathan Orozco, pero con errores marcados en el último toque. Al 20', serie de rebotes entre atacantes y zagueros albiazules, Martín Bravo vio la pelota muerta y disparó con potencia, pasando desviado el esférico.

Recta final del primer tiempo y la insistencia de los elementos de Pizzi tuvo frutos, puesto que al 41' en una genialidad de Luis Montes, clareó a Orozco con un toque sutil para igualar los cartones 1-1. Parecía que el empate se iría al descanso pero al 45' en un tiro libre, Cardona fintó asistir, y al acomodarse la pelota, lanzó un bombazo que Yarbrough no pudo contener y así cayó el 2-1.

El complemento no pudo arrancar de mejor forma para el “Turco” y sus dirigidos. Contragolpe al 48' comandado por Dorlán Pabón, quien centró para Neri Cardozo, que totalmente solo únicamente definió el 3-1 sin problema alguno.

León se cayó de forma trágica y Fernando Navarro complicó más el calvario Esmeralda, al ser expulsado con roja directa tras una fuerte entrada en medio campo, al 64' de tiempo corrido.

Noche albiazul en su totalidad, que se convirtió en una fiesta con guerra de porras, y “La Adicción” cantando sin cesar. Al 78' eso ya era goleada, con gran tiro de Pabón al ángulo colocando el 4-1 sobre una moribunda fiera.

Contundencia regia donde inclusive hasta Yimmi Chará aprovechó, centro que recibió el colombian,o que de primera le rompió la portería al arquero guanajuatense para un 5-1 de escándalo.

Silbatazo de Peñaloza y Monterrey le sigue sacando jugo a sus encuentros como local, y ahora buscará cumplir con la asignatura pendiente: ver el triunfo fuera del Tecnológico.