El defensa de Monarcas, Carlos Guzmán dijo que la contundencia de Pachuca para concretar las oportunidades de gol fue de suma importancia a pesar de que ellos generaron varias situaciones que no pudieron concluir.

Pachuca fue contundente hay que alabárselo, en el segundo tiempo si no me equivoco fue la única llegada que tuvieron y fue gol, no se decirte la cantidad exacta de palos que tuvimos pero una de las jugadas pega en dos postes; nos está faltando contundencia y tampoco puedo decir que atrás estuvimos bien  porque nos hacen dos goles”.

El canterano aceptó que existe desesperación en el plantel pero el trabajo diario es clave para superar esta mala racha que los ha perseguido por varios meses.

“Sí hay desesperación, muchísima y creo que es totalmente entendible y lógico no podríamos estar de otra manera con el paso que estamos viviendo pero no vamos a bajar los brazos, creo que más allá de todo la gente se da cuenta que el equipo llega, genera mucho pero si no las metemos de nada sirve.”

A pesar del paro de actividades que se tendrá el próximo fin de semana en la Liga Mx, Guzmán sabe que no pueden relajarse y el trabajo debe incrementarse en estas dos semanas.

“Trabajar todos los días al 200%, no podemos relajarnos en ninguno aspecto tenemos que aprovechar esta semana que hay de paro para trabajar, pulir detalles y todo lo que nos está haciendo tanto daño”. 

Por último, el jugador de la escuadra rojiamarilla aseguró que en ocasiones ya no conoce las razones por las que el plantel no obtiene resultados pero se debe reforzar el trabajo en todas las áreas del terreno de juego.

“Hay que trabajar muchísimo en las dos áreas tanto ofensiva como defensivamente, tenemos que trabajar por todos lados. Hay momento en los que uno ya no sabe ni lo que es, con Pachuca tenemos una jugada que pega en los dos postes, es algo impresionante pero es lo que nos toca vivir y hay que seguir luchando”.