La Selección Mexicana de Fútbol Sub-20 después de confirmar su poderío en el área de CONCACAF al ser Tricampeona del certamen, se encuentra en preparación para enfrentar la Copa del Mundial Sub-20 de la FIFA en Nueva Zelanda.

La Selección Mexicana empezará su participación el 30 de mayo del 2015 contra el recién anunciado Malí, equipo africano que lo pondrá a prueba en su partido inaugural en tierras neozelandesas, después seguirá contra Uruguay para cerrar su fase de grupo contra Serbia.

Sergio Almaguer, actual DT del conjunto mexicano, sabe de la importancia de prepararse con la mejor calidad para viajar a Nueva Zelanda con una plantilla competitiva que le permita tener aspiraciones de lograr traerse a México la tan soñada Copa del Mundo.

Por esa razón, decidió llevarse a su gira europea una comitiva inyectada con sangre Tuza con la final de adquirir fuerza y estabilidad en la columna vertebral del once ideal, Sergio Almaguer convocó a 21 jugadores, de los cuales, cuatro son de la cantera del Pachuca, comandados por Hirving Lozano, los otros tres que viajan a Europa son Erick Gutiérrez, Mauro Laínez y el delantero Guillermo Martínez.

Con 4 convocados, los Tuzos es uno de los clubes que más aporta jugadores a la Selección Mexicana Sub-20

Junto con Guadalajara, los Tuzos es uno de los equipos que más aporta jugadores a la Selección Mexicana, son 12 clubes los que alimentarán este combinado que viajará a Europa, en su mayoría lo hacen con un solo elemento, pero Pachuca lo hace con 4 superando plantillas como la de Querétaro o América, esta es la lista de clubes que aportaron:

Clubes que aportan a la gira europea
Club Jugadores que aporta
                     Guadalajara                     5
Pachuca  4
Querétaro 2
América 2
FC Dallas  1
Porto FC 1
Atletico de Madrid  1
Santos  1
Monarcas 1
Atlas 1
Pumas 1

Almaguer les ha dado seguimiento a estos jugadores, a tal grado que le ha recomendado al 'Piojo' Herrera llevarse a alguno de ellos a la selección mayor cuando en el pasado mes de febrero se reunieron en las instalaciones de Pachuca, esto fue lo que comentó Miguel Herrera: “Vino Sergio Almaguer, Dennis Te Kloese, y hablamos de muchos jugadores que tienen acá, no solamente de uno. Vemos que hay gente muy joven que si sigue así, seguramente en un futuro estarán en Selección Mayor, pero ahorita la prioridad en este año son los mundiales y el Preolímpico. Nosotros, en la mayor, tenemos dos competencias importantes en donde seguramente tendremos jugadores del Pachuca”.